sábado, 12 de octubre de 2019

JUVENIL AMEL ATENCIA QUIEBRA RÉCORDS EN PESAS

Prensa FDPLP

Amel Atencia, 17 años, va camino hacia su consagración en Levantamiento de Pesas. Tiene solo dos años en esta disciplina y ya obtuvo medalla de bronce en el Mundial de su categoría. 

Con dos años en la práctica del levantamiento de pesas el peruano Amel Atencia ya se codea con los mejores exponentes de esa disciplina en la categoría juvenil. Este año en Las Vegas consiguió la medalla de bronce en el Mundial Juvenil, una visible señal de su grado de competitividad y progreso. El año pasado también obtuvo bronce en el Panamericano de su categoría en Colombia. En 2017 Amel integró la delegación nacional que se coronó campeona sudamericana en el certamen que se desarrolló en La Videna de San Luis (Lima). 

¿Desde cuándo practicas este deporte?

Empecé en 2016, pues hice Cross Fit como año y medio, pues era un poco más funcional con pesas y gimnasio. Pero me gustó el levantamiento de pesas y acá estoy. 

¿Estás en la categoría 81 kilos, te sientes cómodo ahí? 

Ahora estoy bien, pero por mi estatura (1.81) subiré a 89 kilos y quizá llegue a 96 kilos. (A los 15 años Amel tenía una estatura de 1.73 y aprendió la técnica con facilidad. Es uno de los grandes prospectos de este deporte).

Prensa FDPLP

¿Cuál sido tu máximo registro en estos meses? 

En entrenamientos he levantado hasta 135 kilos en arranque. Oficialmente tengo un registro de 131 kilos. En envión mi marca es 160 kilos. 

¿Cómo te ha ido a nivel internacional? 

En el Mundial de Las Vegas (Estados Unidos) conseguí medalla de bronce. 

¿Hay en tu familia algún otro deportista? 

Mi padre practicaba tae kwondo. Incluso formó parte de la selección nacional y ha sido subcampeón a nivel del país. Eso me estimuló bastante. Ahora mi papá hace Cross Fit y a veces coincidimos para practicar juntos. 

¿Qué torneos por delante? 

El Grand Prix de Lima 2019 de noviembre próximo. Después el Sudamericano Juvenil de Buenos Aires en diciembre donde trataré de alcanzar una medalla dorada. 

JUAN SEGURA: “ES UN GRAN PROSPECTO” 

El Jefe de la Unidad Técnica de la Federación de Levantamiento de Pesas, Juan Segura, sostiene que el biotipo de Amel soportará los cambios graduales de categoría que afrontará en el futuro. “Tiene un metabolismo que elimina con rapidez la grasa. Tiene un potencial enorme y estamos trabajando para que avance en sus registros”. 

FICHA TÉCNICA 

Nombre: Amel Karim Atencia 

Edad: 17 años 

Nació en: Lima 

Categoría: 81 kg de peso corporal 

Arranque: 131 Kg. 

Envión: 160 Kg. 

Prensa Federación Deportiva Peruana de Pesas

No hay comentarios: