sábado, 26 de octubre de 2019

TODO QUEDÓ LISTO PARA EL GRAND PRIX DE PESAS EN LIMA

Prensa GP

Lista cerrada: 97 forzudos vienen a Lima 

A partir del 6 de noviembre arribarán deportistas, delegados, árbitros y dirigentes de más de cincuenta países. El estadunidense Clarence Cummings, en 73 kilos, llega por el oro y para batir récord mundial. En su categoría aparecen el colombiano Óscar Figueroa y el peruano Óscar Terrones. 

La fiesta de los más forzudos está por empezar. Por lo pronto las autoridades de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF) ya cerraron la lista de participantes. Finalmente serán 97 forzudos de élite, 51 mujeres y 46 hombres, que llegarán a Lima para ofrecer un espectáculo inolvidable. 

Prensa GP

Uno de los más entusiastas en esta visita a Lima es el estadounidense Clarence Cummings (19 años), categoría 73 kilos de peso corporal, cuatro veces campeón mundial juvenil. Ahora llega para confirmar que su rendimiento en mayores también será fulgurante. 

Entre sus rivales latinoamericanos aparecen el colombiano Óscar Figueroa Mosquera, medallista olímpico y de certámenes mundiales, así como el venezolano Julio Mayora, medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

El español David Sánchez López, medallista en los certámenes de Europa, y el uzbeko Doston Yokubov, plata en Turkmenistán 2018, también figuran como grandes animadores en esta categoría. 

En la categoría máxima, 96 kilos de peso corporal, la disputa será entre deportistas descomunales de una fuerza increíble. El iraní Kianoush Rostami aparece como el más firme candidato para el oro. Pero no hay que perder de vista al colombiano Jhonatan Rivas ni al chino Tian Fuxuan. Ambos con antecedentes olímpicos y mundiales de primer orden. 

Prensa GP

En mujeres también habrá duelos interesantes en 76 kilos de peso corporal, entre la china Ao Hui, la colombiana Valeria Rivas Mosquera y la estadunidense Jenny Lyvette Arthur. 

Prensa GP

Como se recuerda el Grand Prix Lima 2019 se celebrará en las instalaciones del coliseo Eduardo Dibós de San Borja. Los premios pecuniarios son como siguen: USD 5.000 para medalla de oro; USD 3.000 para medalla de plata, y USD 2.000 para medalla de bronce. 

Adicionalmente, el certamen de Lima otorga puntuación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En fin una serie de atractivos que lo convierten en el torneo más importante del calendario de las pesas en esta parte del mundo. 

Los representantes peruanos, diez en total, están precisamente a la expectativa de sumar puntos para asegurar su acceso a la cita olímpica del próximo año.

Pesistas peruanos en el Grand Prix Lima 2019:

Angie Castro Abad 87 Kg Amel Atencia Priou 96 Kg

Estrella Saldarriaga 76 Kg Santiago Villegas 81 Kg 

Eldi Paredes Vásquez 64 Kg Óscar Terrores 73 Kg

Shoely Mego Contreras 55 Kg Luis David Bardalez 67 Kg

Fiorella Cueva Uribe 49 Kg Marcos Rojas 61 Kg

Lima, 22 de octubre de 2019

Prensa Grand Prix Pesas Lima 2019

No hay comentarios: