miércoles, 10 de diciembre de 2014

LIMA SERÁ EL CORAZÓN DEL MOVIMIENTO OLÍMPICO EN EL 2017 AL LOGRAR HISTÒRICA SEDE PARA ORGANIZAR SESIÒN DEL COI

imagen por prensa del COP

· Asamblea del COI eligió por mayoría que la capital peruana recibirá la Sesión del Comité Olímpico Internacional por primera vez en su historia

· En dicha Sesión se elegirá a la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos del 2024. Estados Unidos, Francia y Alemania presentarían propuestas

Mónaco, 9 de diciembre. Lima será anfitriona en setiembre del año 2017 de la Sesión 130 del Comité Olímpico Internacional, según quedó determinado esta mañana durante la Asamblea General Extraordinaria llevada a cabo en esta ciudad y que fue presidida por el titular de la entidad olímpica, el alemán Thomas Bach.

El discurso del Miembro COI Iván Dibós invitando a sus colegas a visitar por primera vez el Perú, refrendado por las palabras del titular del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, ofreciendo la posibilidad de llevar a cabo la Sesión en un solo escenario, el Westin Hotel de Lima, motivó el voto mayoritario de los participantes que terminaron eligiendo a la capital peruana por 54 votos contra los 30 que recibió Helsinki.

La trascendencia de la sesión radica en que en dicha cita se resolverá qué ciudad albergará los Juegos Olímpicos del año 2024. Países como Alemania (con Berlín y Hamburgo), Francia y Estados Unidos (con Boston, Los Ángeles, San Francisco y Washington) han manifestado su intención de presentar candidaturas a dichos Juegos.

imagen por prensa del COP

Se espera la presencia de unos 22 jefes de Estado y representantes de casas reales. También se espera la presencia de unos 2.500 periodistas de todo el mundo.

"Perú ha pasado una serie de pruebas. Nuestra seguridad, transporte y el sistema de acreditaciones ha pasado la prueba. Somos un país de 30 millones, 14 de ellos son jóvenes. Nosotros necesitamos este tipo de eventos para promover el deporte en el país", agregó Quiñones. La comitiva de Lima estuvo formada, además, por el congresista Alberto Beingolea, por Carlos Canales en representación de la nueva gestión municipal, y Patrick Espejo, Coordinador General de la campaña y director ejecutivo de Lima 2019.

La Asamblea 130 del COI en 2017 será el mayor evento deportivo político de ese año, que antes en Latinoamérica solo han organizado México, Guatemala y Argentina.

Contará con la participación de los 115 miembros COI, siendo cinco de ellos miembros de las Casas Reales y otros líderes de opinión y personalidades de gran influencia en sus países, además de los presidentes de Federaciones Internacionales y de las delegaciones completas de los países que compiten para ser la sede de las Olimpiadas de 2024.

La elección de la ciudad sede de los Juegos Olímpicos 2024 concita el interés mundial y con la transmisión en vivo y en directo el Perú estará en los ojos de todo el mundo durante el proceso de selección. A modo de referencia se considera que la elección de la ciudad de Tokio, como sede de las Olimpiadas 2020, en la ciudad de Buenos Aires convocó que entre 1000 y 1500 millones de televidentes vieran en directo un programa de treinta minutos.

Un triunfo histórico para el Perú, liderado por el Comité Olímpico Peruano, que se suma al gran éxito del año pasado, cuando se ganó la sede para los XVIII Juegos Panamericanos del 2019.

COMITÉ OLÍMPICO PERUANO

No hay comentarios: