martes, 30 de diciembre de 2014

SURFISTA ANALÌ GÒMEZ ES ELEGIDA LA MEJOR DEPORTISTA PERUANA DE 2014 POR VOTACIÒN EN LA ENCUESTA DEL BLOG “HOLA ES UN GUSTO”


AJEDRECISTA JOSÈ MARTÌNEZ GANÒ MEJOR REVELACIÒN DEL AÑO, JUDOKA BRILLITH GAMARRA Y SELECCIÒN PERUANA DE FÙTBOL SUB 15 EMPATARON EN MEJOR ACTUACIÒN OLÎMPICA. 
ALESSANDRA VINDROLA (KARATE-KUMITE) Y LOS ATLETAS ANDY MARTÌNEZ Y JORGE MC FARLANE EMPATARON EN LA CATEGORÌA MEJOR IBERO LATINO PANAMERICANO.
MARATONISTA INÈS MELCHOR GANÒ EN MEJOR INTERNACIONAL.

PORCENTAJE DE RESULTADOS POR CATEGORÌAS

La encuesta de “Hola Es Un Gusto” presentó 42 nominaciones en cinco categorías: Mejor deportista del año, mejor revelación, mejor actuación olímpica, mejor ibero-latinoamericano-panamericano y mejor internacional.

La elección fue realizada por el público lector del blog durante el proceso que se inició entre el 11 de diciembre y 30 de diciembre de 2014.

imagen por ISA

MEJOR DEPORTISTA: ANALÌ GÒMEZ

ANALÌ GÒMEZ (SURF) 55%

2º PALOMA NOCEDA (MOTONÀUTICA) 33%

EQUIPO PERUANO DE FÙTBOL OLÌMPICO SUB 15 33%

3º SELECCIÒN PERUANA DE SURF ABSOLUTO 22%

4º MARIANA CHIARELLA (GIMNASIA) 16%

LINDA LECCA (BOXEO) 16%

DIEGO ELÌAS (BADMINTON) 16%

5º MILUSKA TELLO (SURF)11%

LUIS ESCUDERO 11% (SURF – PADDLE BOARD)

ISRAEL HILARIO (CICLISMO) 11%

6º CAROLINA BOTTERI (SURF – BODYBOARD) 5%

Palmarés: 


La local de Punta Hermosa, Analí Gómez, logró coronarse Campeona Mundial en el Claro ISA 50th Anniversary World Surfing Games ISA realizado en la playa Punta Rocas de Lima, cumpliendo su gran objetivo al obtener su primer título mundial..

“Es un título que busque durante muchos años. Yo vine con la mentalidad de lograrlo y gracias a Dios hoy lo celebro. Fue una competencia muy dura, una semana de mucho trabajo que culmina con la medalla de oro. Este resultado se lo dedico a toda mi familia, a Punta Hermosa y a todo mi Perú”, declaró entre lagrimas.

Los resultados finales en damas quedaron así: 1. Analí Gómez PER 12.86, 2. Dominic Barona ECU 12.53, 3. Philippa Anderson, AUS 12.50, 4. Jessica Grimwood AUS 11.63.

imagen por ISA

Además, su título junto al triunfo de sus compañeros en el Aloha Cup hicieron que el Perú se llevará la medalla de oro por equipos.

Por Equipos: 1. Perú - 11402 pts., 2. Australia - 11340 pts., 3. Argentina - 10922 pts., 4. Costa Rica - 9508 pts. - Aloha Cup Final: 1. Perú 43.91 pts., 2. Argentina 32.50pts., 3. Sudáfrica 22.47pts.



imagen por facebook


MEJOR REVELACIÒN: JOSÈ MARTÌNEZ

JOSÈ EDUARDO MARTÌNEZ ALCÀNTARA (AJEDREZ) 68%

2º STEFANO PESCHIERA (VELA) 21 %

3º SELECCIÒN PERUANA DE VOLEIBOL FEMENINO PRE INFANTIL 15%

MCKENNA DEBEVER (NATACIÒN) 15%

ANDY MARTÌNEZ (ATLETA – VELOCISTA) 15%

4.- LUCCAS GARRIDO LECCA (SURF-LONGBOARD) 10%

PAOLO YURIVILCA (ATLETA-MARCHA) 10%

5º MIGUEL TUDELA (SURF) 5%

SELECCIÒN PERUANA FEMENINA DE TENIS SUB 12 5%

JEAN PAUL DE TRAZEGNIES (VELA) 5%

SANTIAGO ZUBIATE (GOLF) 5%

DANIEL PINTO (NATACIÒN - CLAVADOS) 5%

SEBASTIÀN ALFARO (CICLISMO) 5%

Palmarés:

José Eduardo Martínez Alcántara (ajedrez) en el XVI Obert Internacional Sant Martí 2014 (Circuito Catalán, Barcelona) logró Norma de Gran Maestro, Norma de MI y 3er puesto en el Grupo A - Mejor Sub-18 (21 julio).

FM José Martínez compartió el podio del ganador armenio GM Karen Grigoryan y GM Jorge Cori (Perú) del grupo A, 1º y 2º lugar.

En el X sudamericano sub 20 en Santa Cruz (24-30 de abril) quedó subcampeón en la categoría absoluta sub 20 detrás del chileno Cristóbal Henríquez con el mismo puntaje de 7.5 puntos y obtuvo el título directo de Maestro internacional (3ra norma MI).

MEJOR ACTUACIÒN OLÌMPICA EN LOS YOG NANJING 2014:

BRILLITH GAMARRA Y SELECCIÒN DE FÙTBOL SUB 15

BRILLITH GAMARRA (JUDO) 50%

SELECCIÒN PERUANA DE FÙTBOL SUB 15 50%

2º JARIAN BRANDES (VELA) 25%

3º CÈSAR RODRÌGUEZ (ATLETA - MARCHA) 13%


imagen por prensa COP


Palmarés:

1.- Brillith Gamarra ganó la medalla de bronce (judo – 48 KG) y fue la primera para el Perú en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 en la prueba por equipos denominado Xian junto a Hifumi Abe (Japón), ChiaraCarminucci (Italia), Naomi de Bruine (Australia), JolanFlorimont (Francia), Félix Penning (Luxemburgo), Marusa Tangar (Eslovaquia) e IdnaVardi (Israel). (21 de agosto)

"Había soñado con este momento toda mi vida, desde que era chica y comencé a practicar el judo. Se lo dedico a todo el Perú, a mis entrenadores, a mi federación y a mi familia que tanto me ha apoyado", dijo visiblemente emocionada, tras la ceremonia de premiación.

Gamarra ganó dos de sus tres combates para subir al podio en el Gimnasio Longjiang, ubicado en la parte norte de Nanjing. En octavos de final, ella venció a KhulanTseregbaatar, de Mongolia; en cuartos de final derrotó a la ecuatoriana Pamela Quizhpi, en tanto que en semifinales perdió el combate ante la portuguesa María Siderot.

imagen por prensa COP

1.- Equipo peruano de fútbol olímpico sub 15 en la categoría 99 logró la primera medalla de oro por equipos para Perú en los II Juegos Olímpicos de Nanjing, 2014, al superar 2 a 1 a Corea en la final jugada en el JSC Stadium, el 26 de agosto de 2014.

Los dirigidos de Juan José Ore, voltearon en la final un marcador adverso. El primer gol fue de Wooyeong Jeong (Corea) a los 16 minutos y luego empató gol dentro del área con Franklin Gil (14) a los 41 minutos (iniciando el segundo tiempo-se juega a 40 minutos). El capitán peruano Fernando Pacheco (17) consolidó el triunfo al anotar el gol definitivo (2-1) a los 56 minutos del final. 

imagen por prensa COP

El equipo nacional alineó con: Caytuiro Fabrian, Saravia Marco, Rojas Fabio, Huerto Carlos, Sánchez Christian, Tavara Gerald, Quijano Anthony, Olivares Christopher, Gil Franklin, Contreras Ray y Pacheco Fernando. Suplentes: Quispe, Velarde, Inga, Meléndez, Milesi, Ángeles, Cruz.

El cuadro peruano venció 2-1 a Islandia en su debut en el Grupo C de los Juegos Olímpicos, luego ganó a Honduras por 3 a 1 y logró su pase a la semifinales en la que derrotò 3-1 a Cabo verde y en la final a Corea del Sur 2-1. 

En el fútbol peruano solo se aprecian los resultados de los mayores y no se ve mucho más. Estos chicos se prepararon para hacer historia porque el resultado fue producto de una labor planificada por la FPF y su cuerpo técnico, y así lograron para el Perú la primera medalla de oro olímpica por equipos.

MEJOR IBERO - LATINO AMERICANO Y PANAMERICANO:
ALESSANDRA VINDROLA (KARATE) Y ATLETAS ANDY MARTÌNEZ Y JORGE MCFARLANE

ALESSANDRA VINDROLA (KARATE-KUMITE) (37%)

ANDY MARTÌNEZ (ATLETA – VELOCISTA) 37%

JORGE MC FARLANE (ATLETA – VELOCISTA) 37%

2º DELFINA Y NATALIA CUGLIEVAN (ESQUÌ ACUÀTICO) 25%

ZULEMA ARENAS (ATLETA- 3000 CON OBSTÀCULOS) 25%

3º LUCIANA DELGADO (ESGRIMA- FLORETE) 12% 

JOAQUIN DEL CASTILLO (SURF) 12%

JOSÈ GUEVARA (BADMINTON) 12%

imagen por prensa FPK

Palmarés:

- Alessandra Vindrola alcanzó la presea de oro en la categoría -55 kg kumite damas U-21, durante el Campeonato Panamericano Juvenil que se disputó en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja. (31 de agosto)

En la final, Vindrola salió airosa por 4-1 ante la venezolana Génesis Pérez.

"Me siento feliz porque logré mi quinto título a nivel Panamericano. Soy pentacampeona y esto se lo debo a mis entrenadores y al apoyo incondicional de mi familia", indicó la campeona.

Alessandra también logró el Oro en Kumite Equipos 18-20 en el Sudamericano de Sucre (6 julio).


imagen por prensa ADO PERÙ

- Andy Martínez, medalla de oro en los 100 metros planos con 10”30 en el XVI Campeonato Iberoamericano de Atletismo celebrado en Sao Paulo, Brasil del 1 al 3 de agosto.

Martínez superó con este tiempo, la marca de Fernando Acevedo de 10.43, que lo tenía desde hace 37 años que data del 18 de octubre de 1977 en una competencia internacional en La Paz, Bolivia.

imagen por facebook FPA

Campeonato Sudamericano sub 23 de Atletismo en Uruguay, una vez más el velocista nacional Andy Martínez se encargó de lograr la medalla de oro en los 100 metros planos con un tiempo de 10.40. 29 Aldemir Gomes de Brasil 10.47, Enrique Polanco (chile) 10.53. (1 de octubre)

imagen por facebook JMC

- Jorge McFarlane (medalla de oro), con récord nacional en 110 metros con vallas de 13 segundos con 53 centésimas, en el XVI Campeonato Iberoamericano de Atletismo celebrado en Sao Paulo, Brasil del 1 al 3 de agosto.

“Mi hermano Javier durante la semifinal logró batir mi record nacional de 110vallas (13.61) a 13.57. Tremenda carrera. Y en la final conseguí batir el record nacional a 13.53, logrando así la medalla de oro. Y Javier alcanzó la medalla de plata al repetir la marca de 13.57.” expresó el atleta en su red social de facebook.


imagen por prensa IM​

MEJOR INTERNACIONAL: INÊS MELCHOR

1º INÈS MELCHOR (ATLETA – MARATÒN) 55%

2º BIANCA BOTTO (TENIS) 44%

JULISSA DIEZ CANSECO (TAEKWONDO) 44%

MAURICIO FIOL (NATACIÒN) 33% 

CÈSAR BAUER (SURF- BODYBOARD) 33%

PICCOLO CLEMENTE (SURF – LONGBOARD) 22%

Inés Melchor llegó octava en el Maratón de Berlín y fue récord sudamericano con 2:26.48, que dejó en el archivo las 2:28.54 que realizó ella misma en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. (28 de setiembre de 2014) 


La etíope Tirfi Tsegaye fue la ganadora con 2h 20 min 18s, seguida de la también etíopeFeyse Tadese (2:20:27), mientras que la norteamericana Shalane Flanagan (2:21:14) quedó tercera.

"Estoy muy contenta luego de esta maratón y por el récord sudamericano. Después de dos años he podido batir mi marca. Agradezco a las personas que me han estado apoyando, a mi familia, a las empresas que me apoyan y a mi entrenador", dijo la peruana en comunicación directa con RPP Noticias.

"Vamos a seguir entrenando, con esto ya prácticamente clasifico para los Juegos Panamericanos que es la competencia más importante del próximo año. Es la primera vez que corro esta maratón (...) tiene algunas pendientes que no son tan notables pero se necesita esfuerzo. Por lo demás es bonito, la gente alentando, es bastante interesante", agregó.

Melchor sostuvo que los africanos siempre van primeros gracias al biotipo que tienen, delgados y fuertes, "pero cada vez nos estamos acercando más, ya son menos minutos, eso quiere decir que Latinoamérica está mejorando bastante". 

imagen por prensa del IPD

Previo al maratón, Inés Melchor (medalla de oro) se impuso en los 5 mil metros con un tiempo de 15 minutos, 58 segundos y 85 centésimas, en el XVI Campeonato Iberoamericano de Atletismo celebrado en Sao Paulo, Brasil del 1 al 3 de agosto.

En los Juegos Odesur Santiago 2014, fue la atleta peruana más exitosa de esta competencia, al ser la única deportista en alcanzar dos medallas de oro para nuestro país en los 5,000 y 10,000 metros planos.

Así quedaron las posiciones en 5000 metros: (15 de marzo)

1.- Inés Melchor de Perú - 15.51.20

2.- Tatiele De Carvalho de Brasil - 16.04.70

3.- María de de los Ángeles Peralta de Argentina - 16.15.01

Oro 10,000 – 13 de marzo

Con un tiempo de 33.10.06 y récord ODESUR, Inés Melchor consiguió la medalla de oro en la prueba de los 10 000 metros planos (33.10.06), en los X Juegos Suramericanos Santiago 2014. Esta prueba fue capote peruano, no sólo por el título de Inés Melchor sino por la medalla de plata conseguida por Willma Arizapana (33.26.84). Tercera llegó Roberta de Carvalho de Brasil con 3.39.93

“Di todo lo que estaba de mi parte en las dos pruebas (5,000 y 10,000 mts.), en los 10,000 metros planos aparte de oro logré nuevo récord ODESUR; vuelvo contenta al Perú al haber logrado mi objetivo. Agradezco a mi entrenador Pedro Kim, por su dedicación en mis entrenamientos y espero que en las próximas competencias tener la suerte de que él viaje conmigo, es muy importante para mí. Además agradezco a mis auspiciadores Bembos, Hiraoka y Adidas, que en todo momento estuvieron conmigo y apostaron por mí, sin ellos mis objetivos no se hubieran cumplido” ” señaló Inés en la conferencia de Prensa realizada en el Auditórium del Estadio Bonilla.



APUNTE

Muchas gracias a todos los que se dieron un tiempo para votar en la encuesta de nuestro blog "Hola Es Un Gusto". 

Así finalizamos un año intenso por los reiterados triunfos de los deportistas nacionales en las competencias locales e internacionales que no dan tregua al descanso. Sin embargo con la satisfacción del deber cumplido esperamos que el año que viene sea mucho mejor. 

Que tengan un ¡Feliz año 2015!

Un abrazo,

Judith Chuquipul Torrejon
CPDP 054 LM

No hay comentarios: