miércoles, 17 de diciembre de 2014

SE INAUGURÓ EL NUEVO CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DE LA VIDENA

imagen por prensa del IPD

CAR TIENE DOS POLIDEPORTIVOS

Con la presencia del Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, se inauguró, la noche del lunes, el Centro de Alto Rendimiento de la Videna (CAR) en San Luis, que servirá para la preparación de nuestros deportistas de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019. (15 diciembre)

En la ceremonia acompañaron en el estrado oficial, el presidente (e) del Instituto Peruano del Deporte, Saúl Barrera Ayala, el viceministro de gestión pedagógica del Ministerio de Educación, Flavio Figallo, altas autoridades y deportistas calificados.

"Felicito este trabajo que se ha logrado. Mientras nos critican seguimos trabajando y construyendo. Me hubiera gustado que esté acá presidente Pancho Boza quien fue el verdadero impulsor de esta obra. Por cosas de política no está. Sin duda esto va a ser importante para los deportistas y su superación para que le den alegrías al país", dijo el presidente Ollanta Humala.

imagen por prensa del IPD

"Esto ha sido un trabajo constante y que se ha logrado en tiempo récord con una inversión en infraestructura de 132 millones de soles. Esta obra va a servir para todas las generaciones de deportistas de cara a los juegos Panamericanos que Lima organizará el 2019", señaló por su parte Saúl Barrera.

imagen por prensa del IPD

El CAR de la Videna consta del Polideportivo 1 para las disciplinas del basquetbol, balonmano y gimnasia con cuatro canchas de entrenamiento y tribunas retráctiles. El Polideportivo 2 para el bádminton, judo, taekwondo, karate, bowling, tiro, levantamiento de pesas, lucha libre, esgrima y tenis de mesa.

imagen por prensa del IPD

Además, las instalaciones también cuentan con una residencia con todos los servicios que necesita el deportista de alto nivel. El local consta de 120 habitaciones dobles para 240 atletas que lo utilizarán durante la época de concentración para las competencias.

A esto hay que sumar el nuevo circuito para el velódromo que cuenta con las reglamentaciones que exige la Federación internacional, con los bóxer para los equipos, zona de calentamiento, tribunas y camerinos.

PRENSA DEL IPD

No hay comentarios: