jueves, 11 de diciembre de 2014

PERÚ LISTO PARA BUSCAR EL ORO EN EL MUNDIAL DE BODYBOARD

imagen de Carolina Botteri por Rommel Gonzales / ISA

CAROLINA BOTTERI Y CÈSAR BAUER CLASIFICARON A LA FINAL

Nuestros representantes Carolina Botteri en Damas Sub 18 y César Bauer en la categoría Dropknee, lograron su clasificación a la Gran Final del ISA World Bodyboard Championship, Mundial de Bodyboard que se desarrolla en Iquique, Chile. Luis Abanto en Sub 18 Varones buscará también su pase a la final en esta, la máxima competencia del bodyboard que define mañana viernes a los nuevos campeones.

imagen de Cèsar Bauer por ISA

Dropknee

Nuestro Campeón Mundial IBA 2010 César Bauer, continúa con su buena actuación y hoy logró el triunfo en su serie y la clasificación a la Gran Final del Mundial. Con 14.84, Bauer derrotó al venezolano Angelo Freda (10.03), al chileno Michel Copetta (8.43) y al francés Amaury Laverhne (8.04). César luchará ahora por el oro nuevamente ante el venezolano Freda y con dos rivales aún por definir.

Damas y Sub 18 Damas

Nuestra representante femenina Carolina Botteri, tuvo un gran día en la divisional juvenil y ya se encuentra clasificada a la Gran Final, tras ganar su serie con 11.54 puntos. Segunda terminó la chilena Anais Veliz (10.0), seguida por Madalena Guerra de Portugal (9.03) y Yanelly Álvarez de Venezuela (7.67). Carolina tendrá nuevamente como rival en la final a la local Veliz y dos chicas más aún por definir.

Por otra parte en Open Damas, la suerte le fue esquiva a la peruana y cayó en el repechaje. Sin embargo, culmina su participación ocupando la novena casilla.

Sub 18 Varones

Luis Abanto se encuentra a un paso de alcanzar la final del repechaje. Hoy temprano logró el segundo lugar de su serie con un acumulado de 11.67. Tristan Roberts de Sudáfrica fue primero con 16.90 y el portorriqueño Abner De Arce cayó eliminado con 11.66. Ahora deberá enfrentarse nuevamente al sudafricano Roberts y al costarricense Alejandro Campos y al venezolano Luis Díaz.

Open Varones

Renzo Fassioli y Miguel Rodríguez eran nuestros dos representantes que continuaban en carrera. Fassioli superó sin problemas la ronda cinco del repechaje, pero lamentablemente cayó en la sexta. Renzo se enfrentó a los chilenos Matías Díaz y Alan Muñoz, quienes corrieron en equipo, anulando sus posibilidades de obtener un buen puntaje. Sin embargo, Fassioli termina el Mundial en el puesto 9, sumando importantes puntos para el Perú.

Por su parte Miguel Rodríguez no pudo superar la ronda 5, cayendo ante el portugués Hugo Pinheiro y el local Matías Díaz. Rodríguez culmina su participación con un meritorio puesto 11.

La Selección Peruana se encuentra participando gracias al apoyo de la Federación Nacional de Tabla y el Instituto Peruano del Deporte.

Más fotografías en el sgte link: http://goo.gl/zJ9iYi

Video desde Chile: https://www.youtube.com/watch?v=c-Fpr5PDS_Q (crédito: ISA).


Hans Firbas Darcourt
Prensa Selección Peruana de Bodyboard

No hay comentarios: