martes, 28 de febrero de 2017

IMPECABLE INICIO DE ALONSO CORREA EN EL AUSTRALIAN OPEN OF SURFING

imagen por WSL

PLAYA MANLY ES EL ESCENARIO

El Australian Open of Surfing, fecha diez de la Qualifying Series de la World Surf League es uno de los eventos más importantes del año del circuito mundial profesional de tabla. La cita, además de otorgar 6,000 puntos, reparte 150 mil dólares en premios, por lo que los más destacados riders de los cinco continentes acuden a este torneo, considerado uno de los tradicionales y míticos de la historia de este deporte.

Del 27 de febrero al 5 de marzo en la Playa Manly se desarrolla esta parada, en la cual el peruano Alonso Correa tuvo un debut impecable. A pesar de clasificar segundo en su serie en la ronda uno, a sus dos mejores olas le otorgaron los jueces 7.67 y 7.90, totalizando 15.57, siendo superado por el brasileño David Do Carmo con 16.67. El alto score logrado por el representante del TEAM HURLEY PERÚ nos da la confianza de que se encuentra en un buen momento y se espera que pueda también superar la segunda fase.

Ubicado 94 en el ranking, se las verá en la serie ocho con Federico Morais de Puerto Rico (58 QS), con el sudafricano Beyrick de Vries (205 QS) y el brasileño Thiago Guimaraes (205 QS). De conseguir un resultado positivo en esta fase, los puntos que se llevará serán vitales, pero su intención es llegar más adelante. Son cinco rondas, cuartos de final, semifinal y final, así que el camino será largo y duro.

Debido a la diferencia horaria con Australia, Correa podría ingresar hoy a la ronda dos aproximadamente a las ocho o nueve de la noche de Perú, dependiendo las condiciones del mar y las órdenes de los organizadores de esta fecha de la Liga Mundial de Surf. La constante actividad de Alonso le está cayendo bastante bien, aunque es esencial su presencia en la mayor cantidad de eventos para sumar y trepar en las posiciones de la QS.

Vídeo disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=RXD8pQ4oXCs © WSL
Hans-Peter Firbas
Prensa HURLEY

No hay comentarios: