martes, 7 de febrero de 2017

LIMA SERÁ SEDE DEL SEMINARIO LEGAL ANTIDOPAJE SUDAMERICANO

imagen de María José Pesce por CONAD

Del 28 al 30 de marzo, el VI Seminario Legal Antidopaje Sudamericano se realizará en Lima y será organizado por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA – AMA) y la Comisión Nacional Antidopaje (CONAD), órgano adscrito al Instituto Peruano del Deporte (IPD).

La reunión contará con la participación de 10 representantes peruanos y 20 de los demás países de la región. El objetivo de este seminario será capacitarlos en la normatividad antidopaje y en la aplicación de la misma. Para ello se realizarán jornadas teóricas y prácticas durante los tres días que durará la cita.

El ex atleta peruano Giorgio Mautino, presidente de la CONAD, encabezará la reunión junto a representantes de la Agencia Mundial Antidopaje como María José Pesce, directora para Latinoamérica de la WADA – AMA; y los especialistas Emiliano Simonelli y Tharinda Puth, quienes dictarán el seminario.

Dentro del plan educativo trazado por la CONAD para este año está incluida la formación de abogados para ampliar el espectro de profesionales que puedan conformar las comisiones de sanciones y apelaciones en casos de Resultados Analíticos Adversos.

Para alcanzar este objetivo se ha conseguido en esta ocasión la participación de diez especialistas nacionales interesados en pertenecer a las comisiones mencionadas.

La CONAD, además de potenciar las actividades educativas y de prevención con los deportistas y su entorno, ha planificado para este año el aumento de controles antidopaje en competencia y fuera de ella.

Erick Garay Alberto
Prensa CONAD

No hay comentarios: