martes, 28 de febrero de 2017

PERÚ INICIA PROYECTO DE VOLEIBOL PLAYA LIMA 2019 ORGANIZANDO CLASIFICATORIO

imagen por prensa FPV

El Circuito sudamericano se desarrollará del 03 al 05 de marzo en Playa Hermosa
· El evento deportivo contará con la participación de duplas de: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay.
· Las duplas representantes de Perú formarán parte del nuevo proyecto de selección nacional de voleibol de playa con miras los Juegos Panamericanos de Lima 2019

La alegría del voleibol de playa regresa por segundo año consecutivo a Playa Hermosa en Ancón, donde dos duplas de mujeres y cuatro de varones representarán al Perú en la II Etapa del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa (CSVP).

El evento deportivo toma mayor relevancia al ser clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, a los cuales nuestro país ya tiene una dupla clasificada en cada rama por ser sede.

Con miras a una destacada participación en esta importante contienda, la presidenta de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), magister Diana Gonzales, junto al alcalde la Municipalidad de Ancón, Felipe Arakaki; presentó a las duplas que vestirán la blanquirroja y que durante los próximos dos años será parte del proyecto de “selección nacional de voleibol de playa”.

imagen por prensa FPV

En la rama femenina estarán: Mishell y Angie Serna; y la segunda dupla será Lisbeth Allca junto a la ex seleccionada y campeona Sudamericana Categoría Infantil 2014, Alejandra Barrera.

Por la representación masculina estarán: Luis Soto junto a Jimy Heredia, Eduardo Romay con Jorge Sayán, Jonathan Vega y Japón Vargas; y el seleccionado categoría menores Giacomo Falcone estará acompañado por el tacneño André Bustos.

imagen por prensa FPV

“Con gran alegría y orgullo recibiremos en los próximos días el Sudamericano de Voleibol de Playa, en uno de los balnearios más turísticos de nuestra ciudad capital. Sabemos que en 2019 tenemos un importante compromiso y este año decidimos comenzar el proyecto nacional de voleibol de playa, el primer paso ha sido realizar cuatro paradas del Circuito Nacional, que nos sirvió para captar nuevos talentos, a partir de ahora ellos continuarán su formación y participación en la mayor cantidad posible de eventos internacionales”, afirmó la presidenta de la FPV, Gonzales.

La representante del máximo ente regidor del voleibol en Perú, informó que el ingreso al Sudamericano de Playa será gratuito y que todos los partidos serán transmitidos en vivo por la señal de CMD, canal exclusivo de Movistar TV. 

Es de destacar que el CSVP temporada 2016/ 2017 estará compuesto por seis paradas regulares y una etapa final. El ranking final del circuito de esta temporada se sumará a la pasada para clasificar los cuatro primeros países en cada rama para el Campeonato Mundial de Austria. 

Además, la suma de esta temporada y las dos siguientes (2016/2017, 2017/2018, 2018/2019) definirá los cinco cupos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Lcda. Anggie Martínez
Jefa de Prensa FPV
RPM: 920 012 394
RPC: 994 316 543

No hay comentarios: