jueves, 23 de febrero de 2017

IPD CLAUSURÓ EL PROGRAMA DEPORTE PARA TODOS VERANO 2017 CON UNA GRAN FIESTA DEPORTIVA EN EL ESTADIO NACIONAL

imagen por prensa del IPD

SE UTILIZARON 13 COMPLEJOS DEL IPD

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) clausuró el programa Deporte Para Todos Verano 2017, con una gran fiesta deportiva que se desarrolló en la explanada sur del Estadio Nacional, que contó con la presencia del asistente técnico de la selección de fútbol, Nolberto Solano y el record nacional en los 100 metros planos, Andy Martínez.

La jornada deportiva, en la que participaron niños, jóvenes y adultos del programa, tuvo exhibición de gimnasia para adultos mayores, presentación de cheer leaders, poolsoccer, futbolín humano, cricket, vóley adaptado, básquet, juegos recreativos, tenis de campo, circuito de motricidad, ruletas tenis de mesa y aeróbicos.

imagen por prensa del IPD

En el evento también estuvieron presidente Oscar Fernández (presidente del IPD), Carlos Zegarra (Director de Recreación), Jorge Canales (Director de Deporte Afiliado), Julia Barreda (Directora de Capacitación), Alberto Tejada (Director de Servicios Biomédicos) y Leyla Chihuán (Congresista).

“Agradezco a los padres de familia por confiar en el IPD e inscribir a sus hijos en Deporte Para Todos. Esto es solo el inicio. Han sido más de 44 mil beneficiarios a nivel nacional y hemos superado la valla de otros años. Sé que entre ustedes saldrán nuevos campeones para el Perú. Sigamos creciendo y buscar la alta competencia”, dijo el presidente del IPD, Oscar Fernández.

Deporte Para Todos Verano 2017 es un programa que está a cargo de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte (DNRPD) del IPD con el fin de fomentar la práctica de actividad física y recreativa a partir del desarrollo de talleres deportivos gratuitos a nivel nacional, dirigido a menores de 5 a 17 años, personas con discapacidad, adultos y adultos mayores.

imagen por prensa del IPD

“Siempre es bueno hacer deporte y participar en las disciplinas deportivas. Quiero felicitar al IPD por esta gran iniciativa”, sostuvo Nolberto Solano mientras la congresista y ex voleibolista Leyla Chihuán apuntó: “haciendo deporte podemos mejorar la salud y la educación en el país. A los chicos y padres de familia solo me queda felicitarlos”.

Las disciplinas deportivas a las que han accedido la población son: atletismo, básquet, boxeo, futbol, handball, taekwondo, tenis de mesa, voleibol, bádminton, futsal, tenis de campo, vóley, juegos recreativos, ajedrez, karate, gimnasia, natación, judo, aeróbicos, rugby, surf y lucha libre.

En total se han utilizado los 13 complejos del IPD que hay en Lima y en todas las regiones a nivel nacional.

Lima, jueves 23 de febrero del 2017

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.: 997580775 / 989459638 / 2048420 Anexo: 1364

No hay comentarios: