miércoles, 1 de febrero de 2017

IPD Y GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA SE UNEN PARA EL MEJORAMIENTO DEL ESTADIO MARIANO MELGAR

imagen por prensa del IPD

PROYECTO CONTEMPLA AMPLIAR LA PISTA ATLÉTICA DE SEIS A OCHO CARRILES

En ceremonia realizada en la sede del Gobierno Regional de Arequipa, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Óscar Fernández y la gobernadora Yamila Osorio, firmaron un importante convenio para el mejoramiento de la infraestructura del Estadio Mariano Melgar.

El titular del máximo ente del deporte nacional indicó que el objetivo es que este escenario cumpla con el aforo para albergar partidos de campeonatos internacionales.

"Es importante trabajar con los gobiernos regionales, esa es la idea que estoy propugnando con el nuevo proyecto de ley. Y este convenio con Arequipa es una muestra de esa intención", dijo Óscar Fernández.

"Queremos el mínimo aforo que permita albergar partidos de Copa Libertadores o Copa Sudamericana", añadió el presidente del IPD.

Por su parte, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, manifestó: "Gracias a Óscar (Fernández) por apostar por nuestro emblemático Estadio Mariano Melgar. Tenemos que contar con un escenario a la altura del deporte arequipeño. Estoy segura de que esta alianza estratégica será beneficiosa para el desarrollo del deporte".

En el primer año se harán los estudios técnicos y el proyecto de pre inversión, y en el siguiente se empezará con la ejecución.

Cabe señalar que el proyecto contempla el mejoramiento y ampliación de las tribunas, refacción de palcos, camerinos, ampliación de la pista atlética de seis a ocho carriles entre otras obras que permitirá que el Estadio Mariano Melgar, de propiedad del IPD, sea un escenario de primer nivel.

Lima, 01 de febrero del 2017

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: