viernes, 3 de febrero de 2017

SNP ANALIZA IMPACTO DEL CONSUMO DE PESCADO EN EL DESEMPEÑO DE DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

imagen por prensa SNP

· Funcionaria de la SNP, Solang Orihuela, informó que se evalúa la incidencia de la nutrición en base de pescado en sus marcas y logros.
· Gremio brinda apoyo nutricional a deportistas calificados con conservas y hamburguesas de pescado desde hace más de cuatro años. 

La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) inició el análisis del impacto del consumo de pescado en el desempeño de los deportistas de alto rendimiento, como parte de un plan piloto que está llevando a cabo con diversas federaciones deportivas del país.

“Somos conscientes de su trabajo y esfuerzo diario (de los deportistas) y por eso nos interesa conocer cómo está incidiendo nuestro apoyo nutricional en sus resultados”, explicó la Coordinadora de Responsabilidad Social de la Sociedad Nacional de Pesquería, Solang Orihuela.

Cabe recordar que desde hace más de cuatro años, la SNP y el Comité Olímpico Peruano (COP) firmaron un convenio interinstitucional para el apoyo nutricional de los deportistas con la donación de conservas y hamburguesas de pescado.

En reunión con los representantes de más de 20 federaciones deportivas, la representante de la Sociedad Nacional de Pesquería señaló que el objetivo de su gremio es seguir incrementando el número de deportistas que reciben el apoyo nutricional para que puedan mejorar sus marcas y resultados.

Asimismo, adelantó que se viene evaluando la posibilidad de que el gremio brinde desayuno a los deportistas de alto rendimiento en el comedor del Comité Olímpico Peruano. “Estamos buscando aliados estratégicos con quienes trabajar y que compartan nuestra visión de apoyo al deporte”, sostuvo.

Reconocimiento internacional

En mayo del 2016, el Comité Olímpico Internacional (COI) otorgó a la Sociedad Nacional de Pesquería el Premio Deporte y Juventud por su constante apoyo nutricional a los deportistas peruanos de alta competencia.

Esta condecoración reconoce a las personas o instituciones que con su apoyo a largo plazo abrazan la filosofía Olímpica dejada por Pierre de Coubertin, donde uno de los soportes es la adecuada nutrición como complemento indispensable para todo deportista.

No hay comentarios: