jueves, 23 de febrero de 2017

PERÚ LOGRA CUARTO PUESTO EN PANAMERICANO DE BÁDMINTON MAYORES

imagen por prensa FDPB

CANADÁ, BRASIL Y USA LOGRAN EL PODIO

La selección nacional de bádminton se quedó con el cuarto lugar del XXI Campeonato Panamericano de Bádminton 2017, realizado en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, del 16 al 19 de Febrero.

El equipo peruano logró esta ubicación luego de vencer a República Dominicana 5-0 en el debut y caer ante Canadá en la Fase de Grupos, clasificando así a las Semifinales del certamen continental donde un poderoso equipo brasilero ganó por un apretado 3 a 2. Finalmente, en la disputa por el tercer lugar, la escuadra nacional no pudo ante su similar estadounidense y cedió la medalla de bronce con un marcador global de 3 a 0.

El podio final del torneo tuvo a Canadá como campeón y a Brasil y Estados Unidos en el segundo y tercer lugar respectivamente.

El equipo nacional estuvo conformado por José Guevara, Daniela Macías, Daniel La Torre, Diego Mini, Paula La Torre, Bruno Barrueto y Danica Nishimura. Ellos continuarán su preparación con miras a los futuros retos internacionales, como los Juegos Panamericanos de Lima 2019, participando de torneos venideros a realizarse en el Perú como el III Perú International Series a disputarse en Marzo próximo y el Perú International Challenge de Abril, además del Circuito Nacional de Bádminton 2017.

Josué Angulo Flores
Jefe de Prensa 
Federación Deportiva Peruana de Badminton
Telef: 013706376
RPC: 986601736
prensafdpb@gmail.com
www.badmintonperu.com

No hay comentarios: