viernes, 3 de febrero de 2017

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PREMIARÁ A SURFISTA ALONSO CORREA

imagen por Grupo Firbas

Este nueve de febrero en el Polideportivo 1 del Centro de Alto Rendimiento de la Videna, el Ministerio de Educación premiará a la seis de la tarde al rider del Team Hurley Alonso Correa como uno de ‘Los Mejores Deportistas del 2016’. En una misiva dirigida al Presidente de la FENTA, Alberto Figari, la respectiva cartera invita al tablista y a otros más, que destacaron en el año que nos dejó.

Sus títulos logrados en el Circuito Nacional de Tabla y el segundo lugar en el Mundial ISA Júnior de Portugal han sido factores determinantes para considerar a Alonso entre los mejores del deporte peruano. Él y un selecto grupo de surfistas serán homenajeados por la Ministra Marilú Martens Cortés, en una ceremonia protocolar a la que asistirán exponentes de otras disciplinas. 

VIERNES NEGRO PARA LOS SURFISTAS NACIONALES

Cristóbal de Col y Alonso Correa tuvieron hoy un viernes negro, al ser eliminados del Tweed Coast Pro y del Pipe Pro respectivamente. De Col, quien venía en la ronda cinco del torneo que se celebra en la Playa Cabarita, Australia, finalizó en su serie tercero, quedando fuera de la competencia. Por su parte, Alonso Correa, tampoco la pasó bien en la fase dos del Pipe Pro, ocupando la tercera casilla en la serie ocho, despidiéndose del certamen.

Sin embargo, el Team Hurley y su equipo siguen en carrera. De Col estará presente en el Great Lakes Pro, del 7 al 11 de febrero próximo en la Playa Boomerang de Australia, octava parada de la QS de la Liga Mundial de Surf. Luego, la dupla Alonso Correa y Cristóbal de Col figuran inscritos en la novena fecha Maitland and Port Stephens Toyota Pro, del 20 al 26 de este mes, evento que otorgará 6,000 puntos, el segundo más alto premio de la QS. De inmediato irán al Australian Open, otra cita de 6,000, en Sydney, a partir del 27.

El esfuerzo de Hurley Perú, es uno de los más destacados aportes al surf nacional, ya que permite a los integrantes de su equipo mantenerse activos, participar en la mayor cantidad de fechas de la QS, en busca de avanzar en el ranking, en el cual de Col ocupa la casilla 57 y Alonso Correa la 206.

Hans-Peter Firbas
Prensa Hurley

No hay comentarios: