sábado, 20 de junio de 2015

EL DÍA INTERNACIONAL DEL SURF PASÓ INADVERTIDO EN PERÚ

imagen por prensa del IPD

DURANTE LA CELEBRACIÓN SE INICIÓ EL "CAMPEONATO INSIDE - ESCUELA DE TABLA"

Hoy 20 de junio se celebró el DÍA INTERNACIONAL DEL SURF, instaurado en el 2004 por la famosa revista Surfing Magazine y la SurfriderFundation. Tanto el prestigioso medio de comunicación como la mencionada fundación tomaron esta iniciativa no sólo con el objeto de que este deporte tenga su día especial, sino más bien para proteger y salvaguardar cuatro temas fundamentales relacionados a su práctica: el acceso libre a todas las playas, disponer de agua limpia y no contaminada en ellas, la conservación costera y el cuidado de los océanos. 

El surf, el deporte que más satisfacciones le ha dado y le viene dando a nuestro país, ha recibido decenas de homenajes en todo el planeta, en las principales playas del mundo y tanto la International Surfing Association y la World Surf League realizaron actividades para recordar este día. Sin embargo, en Perú la noticia pasó desapercibida, salvo para un par de medios especializados. 

Mientras seguimos ignorando los deportes exitosos en Perú, que son pocos, en Máncora, Piura, el Campeón ALAS 2003 Javier Swayne, en plena celebración del Día Internacional del Surf, dio inicio a la primera edición del “Campeonato Inside – Escuela de Tabla”, con el objetivo de buscar nuevos valores entre los niños y jóvenes y el indispensable recambio de las grandes figuras, como Sofía Mulanovich y otros. 

El campeonato es organizado por el destacado tablista Javier Swayne y su escuela de tabla “Inside”, establecida en este bello balneario. Muy temprano desde las 7am, ingresaron al mar las primeras series para la disputa de las rondas iniciales. Un total de 50 chicos entre los 8 y 18 años confirmaron su participación, para las distintas categorías en disputa: Sub 10, 12, 14, 16 y 18, tanto para niños y niñas, y adicionalmente Sub 18 Longboard.

imagen por prensa del IPD

Entre las actuaciones destacadas de hoy se encuentran las de los pequeños Ricardo Williams (Sub 16) y GianmarcoChapilliquen (Longboard) quienes corrieron olas perfectas que fueron catalogadas con 10 puntos. Así mismo, Juan Diego Ríos con un 9.5pts en la Sub 12.

Mañana domingo prosigue el torneo también desde muy temprano, con la disputa de las últimas rondas semifinales, para pasar de inmediato a las series definitorias de todas las categorías. Se esperan muchas sorpresas, premios y diversas actividades con los niños, sus padres y amigos. Una linda jornada de camaradería que busca la integración de las familias, competir sanamente y divertirse, respetando y cuidando el medio ambiente.

El Campeonato es organizado por la Escuela Inside junto con la Asociación de Tablistas de Máncora y cuenta con el apoyo de Dunkelvolk, el Hotel de Wawa y los Restaurantes Kichic y La Sirena de Juan.

Hans – Peter Firbas
GRUPO FIRBAS

No hay comentarios: