martes, 9 de junio de 2015

PRESENTACIÓN XIV COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL MAYORES LIMA 2015

imagen del seleccionad peruano  por prensa FPV

COMPETENCIA SE REALIZARÁ DEL 13 AL 21 DE JUNIO

En la presentación oficial de la Copa efectuada en la Fortaleza del Real Felipe estuvo el presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Abog. Luis Linares Pablo, el entrenador de la selección, Mauro Marasciulo; la capitana del combinado, Clarivett Yllescas, la Jefa de Estrategia de Marca Movistar, Lucía Corso Masias y el vicepresidente del Gobierno Regional del Callao, Gral. Walter Mori.

Linares explicó que las selecciones participantes han sido divididas en dos grupos que del 13 al 17 jugarán una primera jornada de manera simultánea. El Grupo A estará en el coliseo Miguel Grau de el Callao y está integrado por: Argentina, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México y Puerto Rico.

Perú estará en el Grupo B que juega en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja y allí enfrentará a Brasil, Canadá, Cuba, República Dominicana y Uruguay. El 18 los equipos descansan, el 19 serán los cuartos de final y el 20-21 se jugarán las semis y final respectivamente.

imagen por prensa FPV

“Nuestra selección viene de tener una exitosa participación en su primer torneo internacional del año que se realizó en Argentina, donde nos dio la alegría de clasificar a la Copa Mundo que se jugará en Japón del 22 de agosto al 06 de setiembre.

Además tres de nuestras jugadoras fueron reconocidas en el equipo ideal: Ángela como la Mejor Opuesta, Magui como Punta y Zoila como Armadora. Eso nos demuestra que paso a paso hacemos camino para recuperar el nivel de élite del voleibol peruano que nunca debimos perder” destacó el presidente de la FPV.

imagen por prensa FPV

El combinado dirigido por el brasilero Mauro Marasciulo regresó a Lima la noche del lunes y está capitaneado por Clarivett Yllescas (central), Mirtha Uribe (central), Carla Rueda (punta), Alexandra Muñoz (armadora), Raffaella Camet (opuesta), Zoila la Rosa (armadora), Ginna López (central), Karla Ortiz (punta), María de Fátima Acosta (libero) y Susan Egoavil (libero).

imagen por prensa FPV

A la selección de mayores se sumaron cuatro jugadoras de la categoría juvenil: Ángela Leyva (opuesta), Maguilaura Frías (punta), Andrea Urrutia (central) y Coraima Gómez (punta).

Las entradas para la XIV edición de la Copa Panamericana Movistar 2015, donde Perú buscará mejorar la actuación de 2014 cuando obtuvo medalla de plata, podrán ser adquiridas en las boleterías de Teleticket. El área general tiene un precio de 10 soles y preferencial 25 soles.

No hay comentarios: