martes, 9 de junio de 2015

TENISTAS PERUANOS EN MÉXICO F6, MILÁN Y CALTANISSETTA

imagen por prensa FDPT

JORGE BRIAN PANTA AVANZA A RONDA 2 EN MÉXICO F6

El crédito nacional, Jorge Brian Panta, se hizo hoy con el pase al segundo round de los singles, en el marco del México F6 Futures – 4° Circuito Crédito Real, luego de vencer al local Gabriel Inaki Espinolda Mancera, en tres sets.

Durante su debut, Panta (593 ATP singles) – siembra 7 - tuvo el marcador en contra cuando Espinolda aperturó a 2 – 6. Para el segundo tiempo, el piurano empataría con un sólido 6 – 3; más para el tercer sets, nuestro compatriota sellaría su victoria con un 6 – 2 que lo lleva a la siguiente etapa de su serie, en la que tendrá que medirse ante el guatemalteco Wilfredo González, quien acaba de vencer a Oscar Fabián Matthews (1031 ATP singles) por 2 – 6/6 – 3/6 – 1.

Cabe recordar que ayer Jorge Brian (521 ATP dobles) con Luca Gómez (777 ATP dobles) de México – siembra 4 - cayeron en su debut en los dobles por 6 – 7(5)/2 – 6 contra los colombianos José Daniel Bendeck (1765 ATP dobles)/Alejandro Gómez (1797 ATP dobles).

El México F6 Futures – 4° Circuito Crédito Real se viene realizando en la ciudad mexicana de Manzanillo, en las instalaciones del Gran Festival All Inclusive Resort, llevándose a cabo desde el lunes 08, prolongándose hasta el domingo 14 del presente mes, jugándose una bolsa de US$ 10,000 dólares americanos. Este evento forma parte del circuito profesional masculino de la ITF (Federación Deportiva Peruana de Tenis).

Prensa FDPT

JAVIER RODRÍGUEZ A TERCERA RONDA DE SINGLES EN TORNEO U16 DE MILÁN

El joven talento nacional, Javier Rodríguez, ha cosechado su segunda victoria en los individuales del 51° Torneo Dell´Avvenire U16, luego de vencer al croata Karlo Suevich, en un encuentro que se definió en dos sets, con lo cual el nacional avanza hacia la ronda 3 de su serie.

Durante la ronda 2 de los sencillos, Rodríguez se impuso con comodidad al europeo Suevich por parciales contundentes de 6 – 0/6 – 2. Con esta victoria, el peruano avanza hacia la ronda 3, en la que se medirá con el italiano Alessandro Ingarao, que viene de vencer a 6 – 0/6 – 2 a su compatriota Riccardo Di Nocera.

Por otro lado, hoy tiene su debut en dobles Almudena Boza, junto a la chilena Fernanda Labraña, las cuales se medirán, en la ronda 1 contra las italianas Chiara Bordo con Fabiola Scarfo.

El 51° Torneo Dell´Avvenire U16 se viene realizando en la ciudad de Milán, Italia, en las instalaciones del Tennis Club Ambrosiano, el cual comenzó el lunes 08 y se prolongará hasta el sábado 13 del presente mes.

Prensa FDPT

SERGIO GALDÓS CAE EN DOBLES Y SE DESPIDE DE CALTANISSETTA

El tenista nacional, Sergio Galdós tuvo un comienzo difícil que le valió la permanencia en los dobles del Challenger de Caltanissetta, donde hace pareja con el estadounidense Dennis Novikov, debut en el que cayeron por tres disputados sets contra el español Roberto Carballes Baena con el brasilero Guilherme Clezar.

Durante la ronda 1, Galdós (152 ATP dobles)/Novikov (194 ATP dobles) abrieron el score a su favor con un 6 – 3; para el segundo set, Carballes Baena (454 ATP dobles)/Clezar (322 ATP dobles) nivelarían con un 2 – 6; más para el tercer y último el peruano y compañía perderían por un (7 – 10), resultado con el cual nuestro compatriota se despide de este evento.

Por otro lado, para mañana, Duilio Beretta (384 ATP singles) juega la ronda 2 de los sencillos, prueba en la que se medirá ante el colombiano Alejandro González (120 ATP dobles) – siembra 3.

El Challenger de Caltanissetta, se viene desarrollando en las instalaciones del Tennis Club Caltanissetta, empezando el lunes 08, hasta el domingo 14 de junio, disputándose una bolsa de €106,500 Euros. Este torneo forma parte del circuito Challenger de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).

Prensa FDPT

No hay comentarios: