lunes, 15 de junio de 2015

CAMINO A TORONTO 2015....EL TEAM PERÚ INICIÓ ACTIVIDADES PREVIAS A JUEGOS PANAMERICANOS

imagen por prensa COP

RECIBIERON ORIENTACIÓN CONTRA EL DOPAJE Y GUÍA DE PREPARACIÓN PSICOLÓGICA PARA COMPETIR

Con el propósito de cumplir con los objetivos de participación en los próximos Juegos Panamericanos Toronto 2015, los miembros del Team Perú además de su preparación física y técnica, también recibieron una importante instrucción contra el dopaje y una guía psicológica para competir con éxito.

La reunión realizada en al auditorio del Albergue Olímpico de la Videna, fue dirigida por los médicos Dr. Víctor Carpio y el psicólogo Dr. Christian Ungaro, integrantes de la Comisión Médica del Comité Olímpico Peruano.

El Dr. Carpio, abordo todos los aspectos del control del dopaje, informo que en Toronto se realizaran 1,500 muestras; asimismo comunico sobre la aplicación del Código Antidopaje de WADA 2015 y sobre la aplicación del programa ADAMS.

Se recomendó a los deportistas que si llegaran a ser notificados para un control deben seguir las indicaciones y cooperar totalmente. En algunos casos hay que tener paciencia por la demora de una muestra de orina. En el caso de que el oficial de dopaje no pudiera colectar la muestra de sangre en tres intentos, sin ser responsabilidad del atleta, éste no será perjudicado, aclaró el médico.

El Código ADAMS, según explicó el especialista sirve para la ubicación del atleta y este será muy riguroso para el control del Dopaje. En el país dos federaciones ya la usan, pero además de la ubicación se contará con la data actualizada y el entrenador informara en qué país y hotel se encuentra o en qué lugar cumple el entrenamiento según horarios. Si el atleta con código ADAMS no es ubicado en el paradero señalado por los oficiales de control de dopaje en el lugar y hora informada, automáticamente será reportado como un resultado adverso de dopaje con las sanciones descritas en el código de WADA.

Igualmente importante fue la guía de preparación psicológica para la competencia presentada por el Dr. Ungaro, con la finalidad de prevenir situaciones de índole emocional que pudiesen afectar el rendimiento en competencia. El Psicólogo del Comité Olímpico, incentivo a los deportistas a entrenar su autoconfianza, resolviendo las diferentes exigencias de las competencias con convicción y con orgullo por la oportunidad de representar al país, además de brindar otros consejos para controlar los pensamientos, focalizar los objetivos y regular la automotivación.

“Sean psicólogos de sí mismos y de todos, recuperen su concentración ubicándose en el “aquí y ahora” fueron entre otras, las orientaciones del especialista basado en su larga experiencia profesional con el Team Perú. La Jornada fue cerrada con una dinámica psicológica de integración, que incluyo el análisis de vídeos y la elaboración de mensajes integradores.

PRENSA COP

No hay comentarios: