domingo, 21 de junio de 2015

INFANTILES LOGRARON UNA NOTABLE ACTUACIÓN EN NACIONAL INTERLIGAS DE CLAVADOS DE COLOMBIA 2015

imagen por prensa FDPN

Equipo nacional obtuvo siete medallas y el tercer puesto del evento

Con siete medallas y el trofeo del tercer lugar del certamen, regresó a nuestro país la selección infantil de clavados que tomó parte en el Campeonato Nacional Interligas de Colombia 2015, certamen que se disputó desde el viernes 12 hasta el domingo 14 de junio en la ciudad de Santiago de Cali.

Andrea Ricci y Gisselle Guimet, ambas de 11 años de edad, fueron las más destacadas del elenco nacional tras adjudicarse sendas preseas doradas. Andrea se alzó con la medalla de oro en trampolín de 3 metros, prueba en la que además batió el récord nacional de categoría “D”; asimismo, ganó el disco de plata en trampolín de 1 metro.

Por su parte, Gisselle logró el oro en la especialidad de plataforma de 5 metros y, con ello, también batió el récord nacional de categoría “D”. Finalizó su concurso ganando una presea de bronce en trampolín de 3 metros.

Las otras tres medallas de bronce de Perú fueron conseguidas a través de Samantha Zárate en trampolín de 1 metro grupo “D”, Pamela Reyes en trampolín de 3 metros grupo “C” y Daniela Luna en la modalidad de trampolín de 1 metro grupo “C”.

Con estos resultados el equipo nacional se ubicó en la tercera casilla del torneo colombiano, siendo superados por la Liga de Antioquia, que obtuvo el primer puesto luego de lograr 29 medallas y por la Liga del Valle tras ganar 24.

Este miércoles, en la sede del Campo de Marte a las 17:00 horas, nuestros clavadistas serán premiados tras la notable actuación efectuada en Colombia.

CURSO PARA ENTRENADORES DE CLAVADOS

De otro lado, este sábado y domingo, 20 y 21 de junio, se realizó un curso teórico y práctico para entrenadores de este deporte, el cual fue impartido por el director técnico canadiense Igor Kopecky, entrenador de las selecciones nacionales, en el salón de usos múltiples (SUM) y en la piscina del Campo de Marte.

Jorge Velazco 
Prensa FDPN
Cel: 997056133 
Of. 4243538 - 4335321 anex. 28

No hay comentarios: