lunes, 8 de junio de 2015

NICOLÁS FUCHS TERMINÓ PRIMER DÍA DE RECONOCIMIENTO PREVIO A SU DEBUT EN EDICIÓN ITALIANA DEL MUNDIAL DE RALLY

imagen por prensa Fuchs

· 'Esta es la carrera más larga y dura del campeonato y confiamos en hacer un buen papel para seguir sumando puntos en el Mundial', reveló Nicolás Fuchs.
· Competencia se corre del 11 al 14 de junio en un total de 394, 63 kilómetros divididos en 23 especiales.

Lima, 08 de junio del 2015. Nicolás Fuchs, el mejor piloto sudamericano por ránking FIA en la WRC, terminó el primer día de reconocimiento en Cerdeña previo a su debut en la edición italiana del Mundial de Rally.

Los trabajos empezaron desde muy temprano y sirvió para que el equipo realice las notas necesarias del camino, que se destaca por tener pistas rápidas y estrechas así como superficies ásperas y con baches.

Además la dupla Fuchs - Mussano se enfrentará a los 30 grados de temperatura que se tiene en Italia, la misma que exigirá más a los motores y trasmisiones de los autos participantes.

'Hemos terminado el primero de los tres días de hoja de ruta, lo que demuestra que esta es la carrera más larga y complicada del campeonato. Es una carrera que me gusta y creo que podemos salir a acelerar y hacer un buen papel', reveló Fuchs al término del recce.

'Terminando el día nos sorprendió una lluvia torrencial que nos sirvió para saber qué hacer si sucede lo mismo en la competencia. Tenemos un buen auto y estamos seguros que conseguiremos un buen resultado para el Perú', acotó.

Cerdeña es la sexta edición del Mundial de Rally y cuarta para Nicolás Fuchs en el 2015. Es la competencia más larga de todo el torneo con 394, 63 kilómetros divididos en 23 especiales. Entre las novedades más resaltantes estará un súper especial urbano en Cagliari en la noche del jueves.

A destacar la edición maratónica proyectada para el día sábado con más de 200 kilómetros cronometrados, algunos con tramos en dirección opuestas a los que se corrieron el año pasado.

No podemos dejar de lado el hecho que esta edición no tiene Monday Test, lo que incrementa la incertidumbre de encontrar el auto en las primeras etapas situación que Nicolás Fuchs confía en lograr sin problemas.

Es bueno recordar que Nicolás Fuchs y Fernando Mussano corren esta edición a bordo de un Fiesta R5 y bajo los servicios del equipo RMC Motorsport, con quienes se consagraran campeones en la categoría producción en el 2013.

La clasificación general del WRC2 continúa liderada por Jari Ketomaa (55 puntos), seguido por Nasser Al Al-Attiyah (50 puntos), Al Kuwari (45 puntos), Stephane Lefebvre (35 puntos), Pontus Tidemand (30 puntos) y en sexto lugar el peruano Nicolás Fuchs (24 puntos).

PRENSA NICOLÁS FUCHS

No hay comentarios: