sábado, 20 de junio de 2015

CON LAS JUSTAS EQUIPO PERUANO FEMENINO DE VOLEIBOL ALCANZÓ EL IX LUGAR DE LA COPA PANAMERICANA LIMA 2015 AL VENCER A MÉXICO EN CINCO SETS

imagen de Gina López por prensa FPV

SU PRÓXIMO RETO SERÁ LA I PARADA DEL GRAND PRIX EN MÉXICO

Nota de prensa FPV

Lima, 20 de junio de 2015.- Nuestra selección femenina de voleibol categoría mayores cerró su participación en la XIV Copa Panamericana Movistar 2015 con triunfo ante el combinado de México con marcador de 3-2 y ahora se prepara para su participación en la I Parada del World Grand Prix 2015 que se jugará del 26 al 28 de junio en la ciudad de Monterrey, México; y a su regreso a Lima en la II Parada que será del 03 al 05 de julio en Trujillo.

El equipo nacional estuvo alineado con Mirtha Uribe (central), Carla Rueda (punta), Karla Ortíz (punta), Zoila La Rosa (armadora), Clarivet Yllescas (central), Ángela Leyva (opuesta) y Susan Egoavil (libero) bajo la dirección del entrenador, Mauro Marasciulo.

imagen del partido Perú vs. México por prensa FPV

Los parciales fueron (25-22; 20-25; 25-20; 18-25; 17-15) en 2 hora 16 minutos de duelo. Leyva y Gómez sumaron 14 puntos a la victoria peruana seguidas por Uribe con 12 y Rafaella Camett, quien ingresó en los dos últimos sets, alcanzó 10 tantos.

Pese al resultado adverso, México saco ventaja en ataque (53-61), bloque (7-14) y servicio (4-7) pero incurrió en 41 errores no forzados frente a 25 de Perú.

Una de las máximas anotadoras peruanas, la juvenil Coraima Gómez, indicó que esta no era la copa que esperaban. “Los resultados no fueron los que esperábamos, aún nos queda mucho por trabajar. Esta noche el entrenador me dio una oportunidad y no la quise desperdiciar”.

Gómez agregó, “creo que esta Copa fue un bajón para nosotros. En Argentina jugamos muy bien, estuvimos sólidas, creo que lo de ahora es un bajón y como todo en la vida hay momentos buenos y malos. A partir de ahora empezó de nuevo el bueno y no lo vamos a desaprovechar”.

imagen por prensa FPV

“Hoy fue una situación complicada a nivel emotivo por tener que recuperarse tras perder una clasificación que estaba casi en la mano. Esta noche nos equivocamos en momentos claves que teníamos para cerrar el partido, pero lo importante es que pudimos ganar y ahora a ajustar muchas cosas para seguir mejorando” dijo el entrenador de Perú, Mauro Marasciulo.

Fuente: Prensa FPV

Perú cierra su participación ocupando el noveno lugar de la Copa Panamericana que se viene jugando de manera simultánea en Lima y el Callao y que este domingo tendrá su final en el Dibós. A las 17:00 será el encuentro por el tercer lugar y a las 19:00 se definirá al campeón.

Las entradas pueden ser adquiridas por un precio de 10 y 25 soles en las boleterías de Teleticket y en el coliseo Eduardo Dibós.

PRENSA FPV

No hay comentarios: