lunes, 15 de junio de 2015

PARADA MUNDIAL DE TENIS SENIORS - ITF SE REALIZARÁ EN LIMA

imagen de Laura Arraya por prensa Terrazas

9º TORNEO INTERNACIONAL DE TENIS SENIORS – ITF – COSAT
“TERRAZAS CIUDAD MIRAFLORES GRADO 1” – PUNTAJE ITF
DEL 22 AL 28 DE JUNIO DEL 2015

Tenemos el agrado de informar la realización del 9º Torneo Internacional de Tenis Seniors 2015, “Terrazas Ciudad Miraflores Grado 1”, una de las paradas del circuito mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), el cual se realizará entre el 22 y el 28 de junio en los diez escenarios del Club Tennis Las Terrazas de Miraflores, institución responsable de la organización del evento.

El Circuito Mundial de Tenis Seniors de la ITF está compuesto por más de 165 torneos que se efectúan en 60 países de todos los continentes, unos 20 mil jugadores participan cada año y el Torneo Terrazas Ciudad Miraflores es el primero y único en el Perú.

La frase recurrente para los torneos Seniors es “la calidad siempre queda” para aquellos que fueron grandes figuras del tenis mundial. Sin embargo, esta categoría también brinda la oportunidad a aquellos tenistas que por diferentes motivos no pudieron llegar a ser profesionales en el deporte blanco, pero cuya práctica los han convertido en los mejores de sus respectivas categorías que van desde los 35 hasta los 85 años.

La categoría Seniors en el Perú tiene muy buenos representantes que podrían darnos muchas alegrías a nivel sudamericano y mundial. Figuras de la talla de los exjugadores de Copa Davis como Américo Venero, Alejandro Aramburú, Jaime Ízaga, Tato Noriega, Pablo Arraya, así como Laura Arraya, Karim Strohmeier y Lorena Rodríguez, entre otros, forman parte de un grupo selecto para la categoría + 35 años, que es la de mayor nivel en el tenis Seniors.

El Club Tennis Las Terrazas, organizador del Torneo Terrazas Ciudad Miraflores y que cuenta con el aval de la Federación Peruana de Tenis, se siente orgulloso de haber logrado en poco tiempo la calificación Grado 1, siendo el primer club de Sudamérica en lograr esta nominación y esto se debe al valioso apoyo y participación de los diversos jugadores del extranjero y, por supuesto, de los tenistas nacionales que nos deleitaron de su juego durante todas las versiones de este certamen.

Cabe señalar que los torneos Grado 1 son difíciles de obtener, actualmente solo hay cuatro en Sudamérica, (2 en Argentina, 1 en Brasil y 1 en Chile), en ese sentido, nuestro Torneo Seniors se encuentra dentro de los mejores de esta parte del continente y ahora es Grado 1 gracias al respaldo de múltiples instituciones como: el IPD, la Municipalidad de Miraflores, la oportuna colaboración de distintos auspiciadores y, particularmente, por la participación general de deportistas.

En Junio del 2015, el Perú y el Club Terrazas se preparan para recibir a los más destacados tenistas Seniors del mundo, ya que los torneos de Grado 1 permiten acoger a los mejores ranqueados Seniors ITF; pronto viviremos una verdadera fiesta tenística.



Jorge Velazco
Prensa 
Cel. 997056133 
RPM #998008901

No hay comentarios: