miércoles, 24 de junio de 2015

SURFISTA MIGUEL TUDELA SE CORONÓ CAMPEÓN DEL VOLCOM TOTALLY CRUSTACEOUS

imagen por prensa ADO PERÚ

TABLISTA RECIÉN FUE QUINTO EN MUNDIAL ISA

El surfista Miguel Tudela, quien cuenta con el respaldo de ADO PERÚ, se coronó campeón de la final mundial del Volcom Totally Crustaceous Tour; evento especial que reúne a varios de los mejores del mundo que clasificaron de forma regional.

Tudela había clasificado al evento luego de ganar la clasificatoria en Puerto Rico dos meses atrás; un evento en el que casualmente compitió y venció.

Luego, nueve días atrás, compitiendo en olas pequeñas en Newport Beach se metió en segunda ronda luego de vencer a los californianos Andrew Jacobson y Clay Pfaendler en segundo y tercer lugar respectivamente, y al argentino Tyron González en cuarto.

Esto le dio la clasificación a los dos días finales del evento, en la codiciada ola de Lower Trestles. Esta ola es una de las integrantes de la lista selecta de mejores olas del mundo que el circuito mundial visita año a año en su primera divisional.

Ahí ganó su serie de segunda contra Jake Kelley de California, a Yago Dora de Brasil y a Imaikalani Devault de Hawái. Lo que le dio el pasaje a cuartos de final, instancia en la que venció al local Griffin Colapinto, al francés William Aliotti y al brasileño Wesley Dantas. En semifinales, este martes le ganó a Noah Schewizer de Estados Unidos, a Yago Dora de Brasil y a Griffin Colapinto nuevamente.

Una vez en la final marcó casi perfectos 17,77 puntos de 20 posibles para dejar en segundo lugar al brasileño Yago Dora.

Tudela declaró luego de su victoria: “¡Estoy super contento! Ha sido una semana bastante larga, luego de correr Newport la semana pasada y para poder competir acá. Fue una experiencia increíble correr con otras tres personas en Lowers. Me quedé feliz con mi surfing; ya me tocaba ganar una final fuera de Perú. Esto me motiva para lo que se viene en el resto del año”.

El peruano, que viene de ubicarse quinto en el mundial de la International Surfing Association, seguirá sus pasos en el circuito mundial de surf en los meses que sigue; en donde está ubicado 64º del mundo.


PRENSA ADO PERÚ 

No hay comentarios: