domingo, 21 de junio de 2015

JINETES ALONSO VALDEZ PRADO Y MARTÍN JERÍ CLASIFICARON A LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE TORONTO, CANADÁ 2015

imagen de Alonso Valdez por prensa del IPD

AMBOS JINETES PARTICIPARÁN EN LA PRUEBA INDIVIDUAL MASCULINA

Los jinetes Alonso Valdez y Martín Jerí representarán al Perú en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que se iniciarán el próximo 10 de julio en Canadá con la participación de 42 países. Así lo informó el ingeniero David Levy, presidente de la Federación Deportiva Nacional Ecuestre (FDNE).

“La Federación Ecuestre Internacional confirmó la inscripción de nuestros dos jinetes para los Juegos Panamericanos en Toronto. Esta es una noticia alentadora y positiva para el deporte peruano y confío en que Alonso y Martín pelearán por clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016”, declaró David Levy a la prensa especializada.

Alonso Valdez es el mejor jinete peruano del momento y saltará en la monta del caballo “Ferrero Van Overis”. Por su parte, Martín Jerí irá en la monta del caballo “Olympe Du Fouquet”. Ambos están inscritos en los registros de Toronto 2015 y la familia ecuestre espera una gran actuación en la Prueba Individual Masculina.

En la foto los jinetes Peruanos David Levy, presidente de la FDNE, Alonso Valdez Prado y Noé Ben Lamine con el Campeón Mundial Jeroen Dubbeldam.

imagen por prensa del IPD

DIEGO FARJE GANO TORNEO ECUESTRE INTERNACIONAL FEI

De otro lado, Diego Farje conquistó el primer lugar en Torneo Internacional FEI World Jumping Challenge “C”, que se realizó el sábado 13 y domingo 14 de junio en el Club Hípico Peruano. “Estoy muy feliz por este triunfo”, declaró el ganador.

En el segundo puesto se ubicó César Barzola en la monta de “Darlintong Z”, mientras que el tercer lugar fue para Sabino Medina en “Caipirinha”.

En cuanto al sétimo Concurso Inter Clubes Oficial de Salto (CICOS No. 7), que también se realizó en esas fechas en el Club Hípico Peruano, el ganador de la prueba más importante (1.40 metros) fue el jinete argentino, naturalizado peruano, Julián Duprat en la monta de “Peter King”. En la prueba a 1.30m ganó Marcos Capra de Castro en “Zingara”.

El jurado del Picadero N° 1 fue presidido por Anarela Jiménez (Juez Internacional FEI 3); el diseño fue responsabilidad del diseñador brasileño Marcos Capra de Castro, Diseñador FEI 3; y el armado de pista estuvo a cargo del Cmdte. Carlos Farje Tong (Diseñador FEI 1).

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: