jueves, 11 de junio de 2015

NICOLÁS FUCHS DEBUTÓ EN ITALIA Y SIGUE SIENDO EL MEJOR LATINOAMERICANO UBICADO EN EL MUNDIAL DE RALLY

imagen por prensa Nicolás Fuchs

· ‘Nos hemos sentido muy cómodos en el debut y ahora vamos con todo en los nueve especiales que nos esperan este viernes’, declaró Fuchs.
· Piloto peruano hizo un tiempo de 2:41,3 en el SS1 tras recorrer los primeros 2.5 kilómetros del torneo.

Lima, 11 de junio del 2015. El piloto peruano, Nicolás Fuchs, debutó de la mejor manera en la edición de Cerdeña, Italia del Mundial de Rally y sigue siendo el mejor piloto latinoamericano ubicado en el torneo con un tiempo de 2:41,3.

Tras el shakedown en Alghero, Nicolás Fuchs y Fernando Mussano enrumbaron hacia Cagliari para ser parte del Súper Especial 1 - Citta' Di Cagliari, el mismo que se corrió a las 12:36 pm (Hora de Lima) contra el ucraniano Valeriy Gorban.

‘Le ganamos a Gorban por +6.2 al término del primer Súper Especial. No hemos sentido muy cómodos y confiamos en seguir por ese camino. Mañana tendremos una jornada muy ardua de nueve especiales para salir a pelear’, declaró Nicolás Fuchs tras su debut.

A su turno Fernando Mussano, copiloto de Fuchs, reveló que el tema del calor puede ser el que más incomode durante la competencia.

‘Va a ser una carrera muy complicada. Hace mucho calor y la temperatura en el auto va a ser bien dura y seguro nos va a costar soportarla. De todas formas estamos bien y muy contentos de estar acá’, agregó el navegante cordobés. 

Para este viernes se tiene previsto recorrer nueve especiales desde los SS2 Grighine Sud1 hasta el SS10 Montiferru 2, haciendo un total de 197.72 kilómetros en total en tramos que no se han recorrido antes y otros que no se corren desde 2011.

Recordemos que Fuchs y Mussano compiten a bordo de un Fiesta R5 y bajo los servicios del equipo RMC Motorsport, con quienes ganaran el Campeonato en la categoría producción en el 2013.

La general del WRC2 está liderada por Jari Ketomaa (55 puntos), seguido por Nasser Al Al-Attiyah (50 puntos), Al Kuwari (45 puntos), Stephane Lefebvre (35 puntos), Pontus Tidemand (30 puntos) y en sexto lugar el peruano Nicolás Fuchs (24 puntos).

PRENSA NICOLÁS FUCHS

No hay comentarios: