martes, 23 de junio de 2015

APOTEÓSICA LLEGADA DE LOS NUEVOS CHASQUIS DEL PERÚ DEL IPD A LA CIUDAD IMPERIAL DEL CUSCO

imagen por prensa del IPD

* Atletas cumplieron 13 días de competencia recorriendo mil 380 kilómetros uniendo las regiones de Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Cusco.
* Deportistas que promueven el Programa Nacional de Maratonistas fueron ovacionados por miles de cusqueños en plenos festejos del Inti Raymi.

En el marco de los festejos del Inti Raymi, la ciudad del Cusco recibió este martes a los Nuevos Chasquis del Perú del Instituto Peruano del Deporte que participaron de la III Mega Carrera que tuvo un recorrido de mil 380 kilómetros, uniendo seis regiones: Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Cusco.

En el día 13 de carrera se corrió el tramo entre Calca y Cusco con un aproximado de 50 kilómetros, siendo apoteósica la entrada a la Plaza de Armas de la ciudad imperial ante el aplauso de miles de cusqueños y extranjeros, presentes en los festejos del Sol.

John Cusi y Efraín Sotacuro fueron los abanderados de casi un centenar de deportistas que exponen al mundo el Programa Nacional de Maratonistas que tantos lauros nos está dando en los últimos años. Todos los deportistas ingresaron a la Plaza de Armas del Cusco y luego se trasladaron a la Explanada del Templo del Koricancha.

imagen por prensa del IPD

resente en el acto final de esta importante carrera estuvo el presidente del IPD, Saúl Barrera Ayala quien en su discurso señaló que “pretendemos realizar el próximo año una carrera más grande, demostrando que la práctica del deporte motiva a todos. Yo ahora practico y corro porque esto se tiene que seguir y por eso recorremos parte del Perú dejando el mensaje que el deporte es vida y practicarlo es salud”.

imagen por prensa del IPD

Esta Gran Carrera del Instituto Peruano del Deporte se inició el jueves 11 con la ruta de Cerro de Pasco al Bosque de Piedras de Huayllay. El viernes 12 de Huayllay se corrió hasta La Oroya y el sábado se arribó al centro de Huancayo en Junín. El domingo 14 se partió de Huancayo para arribar por la tarde a Huancavelica. El lunes 15 partimos de la capital del mercurio en el Perú para llegar a Pilpichaca por la tarde. El martes se partió de Pilpichaca (más de 4 mil metros de altitud) para llegar a Ayacucho. El miércoles se llegó a las alturas de Vilcashuamán para llegar este jueves a Chincheros. De esta ciudad se partió el viernes rumbo a Andahuaylas para luego correr el sábado y arribar a Abancay. El domingo la ruta entre Abancay y Limatambo coronó el día 11 de esta carrera. El lunes se llegó a Calca y este martes se llegó a Cusco.

Lima, martes 23 de junio del 2015.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: