viernes, 1 de abril de 2016

ESTE DOMINGO SE CORRE II FECHA DEL RALLY ACP EN CAÑETE

imagen por Grupo Firbas

LUCHO ALAYZA VA POR EL RALLY CAÑETE

Este domingo 3 de abril se disputa la segunda fecha del Campeonato de Rally del Automóvil Club Peruano. El Rally Cañete tendrá en partida a 30 tripulaciones y entre los favoritos se encuentra Lucho Alayza.

A bordo de su Toyota GT86 y esta vez en compañía de Gabriel Lozada, Lucho buscará imponer su condición de local y llevarse los puntos gordos de Cañete. En la fecha inaugural de la temporada, Alayza fue segundo en la categoría S2000, detrás de Mario Hart, su principal rival.

“Me ubico bastante bien en los terrenos de Cañete, lo he corrido varias veces en los dos sentidos. Hay partes muy angostas y muy ciegas, con callejones entre cercos de espinas y plantas. Hay que tener muy buen olfato con el trayecto. Hay muchos saltos que pueden desacomodar el auto, pero para eso hemos hecho la hoja de ruta y tomamos las previsiones”, nos comentó Alayza en la conferencia de prensa donde se presentó oficialmente el Rally Cañete.

La prueba tendrá un recorrido de 108 kilómetros en total, de los cuales 74 corresponden a los seis especiales y los 34 restantes a los enlaces. El rally unirá las localidades de Quilmaná, Cantagallo y Cerro Azul.

“Probamos el auto y pusimos a punto la suspensión, la levantamos un poco más porque muy bajo nos trae problemas. También hemos cambiado la caja, ya no estamos con la secuencial, sino con la de piñones rectos. Tenemos que cuidar mucho el auto porque el campeonato es largo y también se vienen Los Caminos del Inca”, finalizó Alayza.

Declaraciones previas al rally: https://youtu.be/6Tk5osywYwU

Hans Firbas Darcourt
Prensa Lucho Alayza

No hay comentarios: