miércoles, 6 de abril de 2016

PRIMERA FECHA DE LA IV EDICION INKA OFF ROAD 2016 “COPA MICKEY THOMPSON” EN HUARMEY

imagen por prensa del IPD

HUARMEY Y CASMA FUERON LOS ESCENARIO

PERÚ DEPORTES 4X4, realizó con éxito el evento más importante del Off Road en el Perú. El I OFFROAD HUARMEY – ANCASH que se desarrolló los días 1, 2 Y 3 de abril.

Una de las finalidades de la COPA MICKEY THOMPSON INKA OFF ROAD 2016 es promocionar los escenarios geográficos en los que se realizará la competencia, los cuales cuentan con las potencialidades paisajísticas, naturales y culturales, para posicionarse como destinos turísticos convencionales y la práctica de actividades ecoturísticas.

El día Jueves 31 de Marzo se realizaron las revisiones técnicas en puerto Huarmey El Viernes 01 se desarrolló el primer especial de 120 KM. En el desierto de Huarmey

El Sábado 02 fue uno de los días más duros 200 KM. En el desierto de Casma y por la noche se realizó un pasacalle con los vehículos y pilotos desde Puerto Huarmey hasta la Plaza de Armas de Huarmey siendo el deleite de cientos de pobladores que espectaron esta caravana.

El Domingo 03 se realizó el circuito final en la playa de Puerto Huarmey especialmente diseñado para esta prueba, así mismo una exhibición de camionetas 4 X4 con la presencia de más de 2,000 pobladores que disfrutaron de esta actividad. La población de Huarmey también participó activamente ofreciendo comidas, frutas y productos de la zona demostrando que esta actividad ayuda económicamente a los pobladores.

imagen por prensa del IPD

En la premiación se contó con las principales autoridades de la Región Ancash como el Gobernado Waldo Ríos, el alcalde de Casma, autoridades de Puerto Huarmey dando el respaldo a este importante evento.

La COPA MICKEY THOMPSON INKA OFF ROAD 2016 comienza a consolidarse año a año. En su cuarta versión, se busca su proyección internacional, lo cual estamos seguros servirá como ventana promocional de los atractivos turísticos de las diferentes regiones que acogen este gran evento. 

Estuvieron presentes deportistas que participaron en las diferentes categorías del DAKAR 2016. Así como destacados participantes de diferentes Regiones del Perú.

Esta actividad contó con el apoyo del Gobierno Regional de Ancash, Autoridades de Puerto Huarmey , el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), PromPerú, además de las organizaciones turísticas de las comunidades que están en la ruta. 

Dada la importancia del evento para el sector turismo ha sido declarado de: Interés turístico Nacional por MINCETUR Resolución Directoral # 14-2016-Mincetur/VMT/DGPOT con fecha 03 de Febrero.

Cabe mencionar que las rutas de las actividades no se realizan en ninguna Reserva Nacional ni lugar Arqueológico y son revisadas In situ por personal de Arqueólogos y paleontólogos del Ministerio de Cultura.

Se cuenta con el auspicio de: MICKEY THOMPSON, MAHINDRA, BODYTECH, MOTUL, SUZUKI MOTOS, LIQUI MOLI, MUSICA MARKET.

RESULTADOS GENERALES

MOTO RALLY -1

1.- Alejandro Bulos

2.- Felipe Ríos

3.-Israel Borrel

MOTO RALLY – 2

1.-Alfonso Salas

2. - Alex Mory

MOTO OPEN

1.- Alejandro Payrazaman – Jorge Estremadoyro

CUATRIMOTO RALLY

1.- Ignacio Flores

2.- Ronald Zaldívar

3.-Jorge Chávez

CUATRIMOTO 4 x 4

1.- Rafael Castro

CUATRIMOTO OPEN

1.- Ashley García – Hugo García

2.- Brener Corrales – Mario Giannini

3.- Sebastián Corrales- Mariana Corrales

VIDEOS

1ER DIA

2DO DIA

DIA FINAL

PRENSA DEL IPD

No hay comentarios: