sábado, 30 de abril de 2016

SKATE PERUANO LUIS GUSTAVO PORTUGAL GANÓ LA RUTA TO THE BERRICS PERÚ

imagen por Grupo Firbas

RUTA PANAMERICANA DEJÓ HUELLA EN EL SKATEBOARDING NACIONAL

Fue una verdadera fiesta. El Coliseo Mariscal Cáceres estuvo abarrotado de público en el evento ‘La Ruta Panamericana’, organizado por Nike SB Perú. En su mayoría jóvenes y niños, los asistentes a esta exhibición de lujo no cesaban de gritar y aplaudir las acrobáticas acciones sobre sus skate boards de los mejores riders del mundo. Simplemente esta cita fue un éxito total, donde el beneficiado resultó el espectador, que salió lleno de adrenalina tras dos horas constantes de bombardeo de maniobras mágicas.

imagen por Grupo Firbas

Luis Gustavo Portugal fue al final de cuentas el ganador de ‘La Ruta to the Berrics’. El peruano, que compitió con lo más selecto de nuestro deporte local se llevó el extraordinario premio consistente en un cupo para la gran final en The Berrics, California, donde representará al Perú frente a los rivales de Brasil, Argentina y México, países por donde pasa esta ya famosa Ruta Panamericana.

Portugal tomará parte de este torneo nada menos que en el mítico Skate Park The Berrics de California. Además ha sido incorporado al equipo Nike SB para todo este año 2016. Portugal se mostró feliz por el laurel obtenido. A pesar de ser un deportista sordomudo logró este importante triunfo. Ahora, con su viaje a Estados Unidos, podrá demostrar toda su calidad frente a los más grandes.

imagen de Luan Oliveira por Grupo Firbas

Hay una gran afición entre los muchachos con este deporte. Paul Rodriguez, Luan Oliveira, Shane Oneil, Sean Malto y Yuri Facchini fueron muy requeridos por los jóvenes y pequeñines. Causó mucha sorpresa ver a estos miles de peruanos que son ya verdaderos fanáticos y seguidores del skate board. Entre los locales que acompañaron a los internacionales en esta demostración destacaron el ‘Chino’ Zumaeta, Massimo Monciatti, Andy Camacho, Bruno Bonilla y Alonso Sayán, todos integrantes del Team Nike SB.

Reel del evento disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=xy8NZmN7Ydk (C) Thruster Magazine.

Hans-Peter Firbas
Prensa La Ruta Panamericana

No hay comentarios: