domingo, 24 de abril de 2016

NICOLÁS FUCHS GANA EL RALLY DE ARGENTINA

imagen de André Lavadinho

· Nicolás se convierte en el primer Latinoamericano en ganar un Rally del WRC2.
· Nico Fuchs es TOP 10 en la general del rally argentino, siendo los primeros 9 puestos WRC. 

Córdoba, Argentina, 24 de Abril de 2016.- Al cierre del Rally Córdoba Argentina 2016, Nicolás culmina su participación en 1er lugar en la WRC2. El mejor piloto peruano Nicolás Fuchs una vez más trae un triunfo al Perú y con este resultado suma 37 puntos en el Mundial de WRC2. En su segundo rally del año y aún 5 por disputar, Nico ocupa la 3era posición.

#NicoFuchs supo ser el piloto que marcara el ritmo en todo el rally habiendo logrado ser TOP 2 en 14 de los 18 Súper Especiales. Hoy, no solo mantuvo la punta del rally de Argentina, sino que pudo extender a 4:26.9 la diferencia con quien lo escoltaba, el polaco Hubert Ptaszek y la diferencia con el qatarí Al-Kuwari fue de 9:50.9.

Hoy solo 3 especiales, se pronosticaba tener un clima con lluvia y era necesario cuidar, no arriesgar, pero sin duda los 3 especiales más difíciles de manejar. La sorpresa fue que no había lluvia, pero una nube hizo casi imposible la visibilidad. Era vital el trabajo de Fernando en la narración de la hoja ya que solo se veía a 50 metros. 

imagen por prensa Nicolás Fuchs

El SS16 de 16.32 Km, Nico y Fer lograron un tiempo de 14:43.5 ganando al polaco Ptaszek por 59.3 segundos. También extendimos la diferencia con Al Kuwari en 24.6s. Luego de este Especial, venía un Prime que es conocido por lo difícil, lo complicado por las piedras sueltas, era importante cuidar aún un poco más. Se largó el SS17 sabiendo que el objetivo era mantener la diferencia, la dupla Fuchs-Mussano hizo un tiempo de 20:58.8 en los 22,64 Km, lo que les permitió extender aún más la diferencia con el piloto de Polonia en 7.1 segundos. 

Era hora de enfrentar la última etapa del Rally de Argentina, se trataba del Power Stage, era momento de hacer los últimos 16.3 Km del rally. Nico y Fer salieron muy tranquilos y realizaron un tiempo de 14:43.5 donde volvieron a extender la diferencia con el más inmediato seguidor en 4.1 segundos.

imagen por prensa Nicolás Fuchs

Al término del SS18, Nico expresó: “Siempre es bueno volver a ganar una fecha del mundial, realmente es un premio al trabajo, a ser perseverante y no bajar los brazos”.

“Hoy salimos a cuidar, no teníamos pensado extender la diferencia, pero todo estaba muy bien en el auto, con Fer estábamos muy tranquilos”.

Por su parte, Fer narró lo que significó este rally para él: “Para mi es un sueño, siempre soñé con esto, siempre quise crecer en la difícil tarea del rally, un sueño ganar nuevamente con Nico en Argentina, estamos a pocos km de mi casa, lo que mas quiero es llegar a abrazar a mi familia que me espera en el parque cerrado.” 

“Creo que el rally fue más duro de lo que pensamos, tuvimos mala suerte por momentos pero no nos apartamos de la estrategia planteada y eso nos dio resultado, Fer es un gran compañero de victorias, el equipo, todos desde los mecánicos hasta el equipo que está en Lima son importantes en este momento, ahora a pensar en Portugal.”, finalizó Nico.

El campeonato mundial de WRC2 queda liderado por Elfyn Evans 62 Puntos con 3 Rally (Montecarlos, Suecia y Argentina), seguido por Hubert Ptaszek quien tiene 39 puntos con 3 Rally (Montecarlos, México y Argentina). Nuestro representante logra la tercera posición con 37 puntos, pero con solo 2 Rally (México y Argentina). Cabe mencionar que restan por correr 5 fechas para poder definir el campeonato. 

Nicolás ya está pensando en Portugal, donde hay más de 40 autos inscritos en la categoría WRC2.

El día miércoles 27 de Abril, Nico Fuchs estará recibiendo a la prensa desde las 10:00 am hasta la 1:00 pm para compartir en detalle lo vivido.

NICOLÁS FUCHS REGRESA A LIMA ESTE MARTES

Al cierre del Rally Córdoba Argentina 2016, Nicolás campeón en la categoría WRC2 llegará a Lima el martes 26 de Abril a las 07:00 AM procedente de la ciudad de Córdoba, Argentina, en el vuelo 2422 de LAN. 

Todos los medios están cordialmente invitados a recibir al mejor piloto peruano, quien una vez más trae un triunfo al Perú.

CONTACTO

Prensa y Comunicaciones

No hay comentarios: