martes, 26 de abril de 2016

TEÓFILO CUBILLAS RECIBIÓ EL PREMIO FAIR PLAY OTORGADO POR COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL

imagen por prensa del IPD

· El reconocido ídolo del fútbol peruano fue reconocido por el Comité Olímpico Peruano en una ceremonia que reunió a otras glorias del deporte.
· Iván Dibós, Miembro COI, fue el encargado de hacerle entrega del galardón al destacado deportista, acompañado por José Quiñones, presidente del COP, y Saúl Barrera, titular del IPD.

Lima, 26 de abril. El ex futbolista peruano Teófilo ‘El Nene' Cubillas, de 67 años, recibió esta tarde el Premio Fair Play otorgado por el Comité Olímpico Internacional (COI), en ceremonia llevada a cabo en el Auditorio del Museo Olímpico del Deporte Peruano.

Iván Dibós, miembro del COI por Perú, acompañado por José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano, y Saúl Barrera, titular del Instituto Peruano del Deporte, fue el encargado de hacerle entrega del galardón al ser humano y deportista cuya labor y legado se han mantenido alineadas dentro los principios fundamentales del olimpismo (amistad, respecto y excelencia) y han trascendido fronteras y al deporte mismo.

"Al recibir este gran reconocimiento de parte del Comité Olímpico Peruano solo me queda dedicarles una palabra que engloba un gran significado: gracias. La misma que me enseñaron desde muy niño. Siempre le doy gracias a Dios porque ha estado conmigo en todos los momentos, a mis padres porque me trazaron un camino a seguir, por ellos me esforcé en ser un buen estudiante y dar lo mejor en el deporte. Momentos como este los guardo con un enorme afecto porque me permiten reencontrarme con amigos de ayer, hoy para siempre", manifestó un emocionado 'Nene' Cubillas tras recibir el galardón.

imagen por prensa del IPD

Junto a sus amigos y vigentes glorias del fútbol como Jaime Duarte y Oswaldo 'Cachito' Ramírez, junto a personalidades de otras disciplinas como el tirador Francisco Boza, clasificado a los Juegos Olímpicos Río 2016, dirigentes del club Alianza Lima, del que Cubillas es ídolo máximo, así como presidentes de federaciones nacionales, se sumaron a esta cita para rendir homenaje en vida a un ser humano y deportista extraordinario.

"Él formó parte de una generación de fútbolistas a la que yo crecí adorando, ese inolvidable equipo peruano que ganó el Premio Fair Play en el Mundial de México 1970 porque fue el que jugó más limpiamente en las canchas aztecas, aquellos deportistas que a través de la vida mostraron ser héroes con las mejores virtudes de un ser humano. Este galardón del COI premia no solo a las acciones dentro de un terreno de juego sino a las aptitudes de un deportista que se ha convertido en un ejemplo de vida como lo es el 'Nene' y por eso el movimiento olímpico en el Perú y a nivel internacional lo reconocen como tal", declaró José Quiñones, titular del COP, durante la ceremonia.

"El Comité Olímpico Internacional no entrega esta distinción a cualquier deportista sino a quien haya tenido una la trayectoria excepcional como es el caso de nuestro querido Teófilo Cubillas, quien en su carrera deportiva nunca fue expulsado, señal evidente de su respeto por el juego limpio, sus compañeros y rivales. Asimismo, él ha sido ejemplo de deportivismo, ligado a causas nobles como Aldeas Infantiles SOS o campañas de sensibilización, por ello y otras labores, es que se le hace entrega de este premio", explicó Iván Dibós, representante peruano en el COI.

Teófilo Cubillas es una leyenda del balompié y el deporte peruano, considerado por la FIFA entre los mejores 50 futbolistas del siglo XX, desde muy jóven demostró cualidades innatas para la práctica de este deporte, habiendo demostrado su talento, disciplina y valores humanos en los Mundiales de Fútbol de México 1970, Argentina 1978 y España 1982, formando parte del seleccionado nacional, certámenes donde acumuló 10 goles. Igualmente tuvo grandes campañas con los clubes Alianza Lima, FC Porto (Portugal), FC Basel (Suiza) y el Fort Lauderdale Stricker de la Major League Soccer (Estados Unidos).

PRENSA COP

No hay comentarios: