lunes, 15 de abril de 2019

ARGENTINA CAMPEONA EN SUDAMERICANO DE FÚTBOL U17 SIENDO GOLEADO POR ECUADOR EN ÚLTIMA FECHA

conmebol.com

ECUADOR CLASIFICA AL MUNDIAL POR GANAR A LA ARGENTINA POR 4-1

El sudamericano de fútbol sub 17 - Perú 2019 tuvo una final Sui géneris al darse resultados increíbles en la última fecha del hexagonal final que coronó a la Argentina como campeón de CONMEBOL, en el Estadio San Marcos de Lima. 

Si bien Argentina y Chile habían asegurado los cupos para el mundial de Brasil, antes de la fecha final del hexagonal, los otros equipos, entre los cuales estaba Perú, tenían la posibilidad de clasificar.

conmebol.com

Argentina se consagró como campeón del CONMEBOL Sudamericano Sub 17 - Perú 2019, pero su título se vio opacado porque nadie imaginó que Ecuador que estaba último de la tabla pudiera ganar por goleada al líder de la tabla que lo más lógico hubiese sido que se despida ganando. 

Ecuador necesitaba golear a la Argentina y así lo hizo ganando por 4-1, resultado que dejó fuera a Perú que hasta ese juego tenía el boleto mundialista.

Se especuló mucho acerca de este partido pero la única verdad es que Ecuador clasificó al mundial junto a Chile y Paraguay.

conmebol.com

A primera hora, la selección peruana derrotó a Uruguay por 3-2, en un partido de infarto que se resolvió en el último minuto, pero la victoria no le alcanzó para clasificar al mundial porque dependía de los resultados de los rivales.

conmebol.com

Paraguay requería de un empate para obtener el pasaje a la cita de Brasil, y lo obtuvo, igualando 0-0 con Chile

En la premiación, Ecuador se llevó el premio fair play y el goleador del torneo fue el ecuatoriano Johan Mina, con 6 goles.

Fuente: http://www.conmebol.com/es/argentina-es-campeon-del-conmebol-sudamericano-sub-17-peru-2019

No hay comentarios: