lunes, 15 de abril de 2019

LIMA RECIBE EL CAMPEONATO PANAMERICANO DE MAYORES DE JUDO EN EL POLIDEPORTIVO 1 DE LA VIDENA


· Del 24 al 28 de abril se realizará el Campeonato Panamericano 2019 
· Por la trascendencia internacional y el nivel de competencia, es el torneo de judo más importante que se ha organizado en la historia del Perú.
· El certamen servirá como test event de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Sueño cumplido. Lima albergará por primera vez en la historia el Campeonato Panamericano de Mayores de Judo, el torneo más importante de este deporte a nivel continental y que en esta edición es clasificatorio a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y Juegos Olímpicos Tokio 2020. Como ha sido habitual durante los últimos años, la capital peruana volverá a ser sede de otro gran evento continental en esta disciplina y esta vez con la calificación de test event rumbo a Lima 2019. Por tal motivo, del 24 al 28 de abril, el Polideportivo 1 de la Videna vibrará con los increíbles combates que protagonizarán los mejores judocas de América.

El Campeonato Panamericano otorgará, en las competencias individuales, hasta 500 puntos para el ranking continental. Asimismo, brindará un total de 700 puntos para el ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Esto es lo que motiva la presencia de judocas de nivel mundial y olímpico.

Por eso se ha confirmado que Lima tendrá el privilegio de tener sobre el tatami a la campeona olímpica en Río 2016, la argentina Paula Pareto (-48 kg). Además, tendremos el honor de presenciar a las brasileñas Mayra Aguiar (-78 kg) y Rafaela Silva (-57 kg), campeonas mundiales y medallistas de bronce y oro en Río 2016, respectivamente. La cubana Idalys Ortiz (-78 kg), campeona olímpica en Londres 2012 y bicampeona mundial; y la panameña Miryam Roper (-57 kg), bronce en el Campeonato Mundial del 2013, también serán parte de este gran evento.

Prensa Campeonato Panamericano Judo Mayores Lima 2019

En la rama masculina se contará con la participación del campeón mundial y medallista de bronce en Londres 2012, el canadiense Antoine Valois-Fortier (-81 kg), al igual que la del cubano Iván Silva (-90 kg), plata en el pasado Mundial Baku 2018. Representando a los colores patrios estará Yuta Galarreta, un deportista que poco a poco está ganando terreno en la élite del judo. Galarreta fue triple medallista (dos oros y un bronce) en el pasado circuito de los Open Panamericano (Lima, Córdoba y Santiago de Chile). Además, tendremos a los ya experimentados Juan Miguel Postigos, Alonso Wong, así como a la siempre medallista Brillith Gamarra.


Cronograma de competencias

A diferencia de los certámenes internacionales realizados en años anteriores, el Campeonato Panamericano de Mayores se celebrará durante casi una semana y tendrá también competencia en la modalidad de kata.

El programa oficial es el siguiente:

Miércoles 24 de abril

· Competencias de kata

Jueves 25 de abril

· Combate de las divisiones -48 kg, -52 kg, -57 kg, – 60 kg y -66 kg.

Viernes 26 de abril

· Combate de las divisiones -63 kg, -70 kg, -73 kg y -81 kg.

Sábado 27 de abril

· Combate de las divisiones -78 kg, +78 kg, -90 kg, -100 kg, +100 kg.

Domingo 28 de abril

· Combate en la modalidad por equipos.

El equipo peruano está listo

La selección peruana de judo se encuentra entrenando al máximo a doble horario (8:00 hrs. físico y 17:30 hrs. judo) de lunes a viernes bajo las órdenes de los entrenadores nacionales Franco Loza y Ángelo Acosta en busca de repetir los buenos resultados de eventos anteriores. A poco más de dos semanas de iniciar uno de los torneos más importantes de la temporada, los judocas patrios saben que el reto es grande y están dispuestos a afrontarlo como se merece.

De esta manera, la Federación Peruana de Judo extiende un ciclo exitoso de organización de certámenes internacionales de más alta calidad a nivel mundial. Todo comenzó con el Open Panamericano de Lima 2016; en el 2017 volvimos a ser sede del Open Panamericano de ese año y organizamos el Campeonato Panamericano y Sudamericano Sub-13 y Sub-15. Al año siguiente fuimos sede de cinco torneos muy importantes para la región, organizamos el Open Panamericano Lima 2018, la Copa Panamericana Junior y Cadete, la Copa Panamericana de Mayores y el Campeonato Sudamericano. Finalmente, la Confederación Panamericana de Judo volvió a depositar su confianza en nosotros y acogimos el Open Panamericano Lima 2019 en el mes de marzo. Ahora, nos preparamos para el torneo más importante del continente, el Campeonato Panamericano de Mayores Lima 2019.

Para coordinaciones y entrevistas, por favor comunicarse con Margarita Rivera Monforte al 987823460.

Prensa Campeonato Panamericano Judo Mayores Lima 2019

No hay comentarios: