martes, 2 de abril de 2019

SEBASTIÁN ALFARO GANA EL ENDURO SERIES Y EL PANAMERICANO ES SU PRÓXIMO RETO

Prensa Sebastián Alfaro

I FECHA DEL ENDURO SERIES PERÚ EN RUTA DEL MORRO SOLAR

Se fue marzo, un mes lleno de competencias y triunfos para el ciclista Sebastián Alfaro, Campeón Nacional y Panamericano de Downhill. Este último fin de semana se disputó la primera fecha del Enduro Series Perú y el deportista de 22 años se llevó una nueva victoria.

Con un crono acumulado de 7 minutos con 53 segundos, Alfaro terminó en lo más alto del podio de la categoría Enduro Pro. En segundo lugar a 26 segundos culminó Alejandro Paz y tercero a 37 segundos el chileno Felipe Vial.

Fueron más de 140 participantes en la ya tradicional ruta del Morro Solar. El trayecto recorrido fue de 15.5 kilómetros en total, entre las subidas y bajadas. Sebastián Alfaro estuvo al mando de su bicicleta Specialized Stumpjumper aro 29.

En este primer mes de la temporada 2019, Alfaro tuvo un total de cuatro carreras. Inició con una victoria en la Copa Enduro en Asia y luego un segundo lugar en la Copa Andina en Huancayo. El fin de semana pasado repitió el triunfo en Cusco en el Huacoto Downhill y ahora en este último, nuevamente fue primero en el Enduro Series.

Prensa Sebastián Alfaro

“Todas estas competencias me sirven de preparación para el Campeonato Panamericano de Downhill que será el 13 y 14 de abril en Argentina. Ya no falta nada, cada vez me siento mejor. La idea es llegar en óptimas condiciones a la fecha”, comentó Alfaro.

Sebastián viajará mañana a Junín, en donde estará algunos días cumpliendo un exigente régimen de entrenamiento en el Pamuri Andes Lodge, ubicado en Pampas. Las características de la ruta, terreno y la altitud del Valle del Mantaro son las ideales para prepararse para la competencia a realizarse en Villa La Angostura, en la Patagonia Argentina.

- Videos de Sebastián Alfaro: 
https://youtu.be/9SN4Q_maj_0 tomas POV en el Huacoto Downhill 

https://goo.gl/WQeUSP entrenamiento desde Huancayo

Hans Firbas Darcourt
Prensa Sebastián Alfaro

No hay comentarios: