domingo, 7 de abril de 2019

ROGER MELÉNDEZ ¡MASTER DE LAS ARTES MARCIALES!



INSTRUCTOR PERUANO PROMUEVE TOP COMBAK FOLKLORE 

Roger Meléndez Saldarriaga es un instructor de artes marciales, Tae Bo y Combat Fitness. Lleva 25 años practicando deporte y es el único representante peruano en la Federación Mundial de competición olímpica para Discapacitados por sus siglas en inglés (WFOCSD) con sede en República Dominicana. 

Entre sus resultados que se destaca está haber logrado ser campeón en la copa del mundo de Kung Fu en Lima 2014, además de títulos panamericanos y sudamericanos. 

Por estos días, el deportista marcial promueve la práctica del Combak Fitness con música peruana, conocido como Top Combak Folklore. 

La labor que realiza Meléndez es silenciosa y en “Hola Es Un Gusto” presentamos los logros del Master peruano. 

- ¿Qué es el CombaK Fitness? 

Es un programa de entrenamiento aeróbico, que combina movimientos y posiciones tomadas de las artes marciales, que genera grandes beneficios mental es y físicos. 

- ¿De qué manera la música peruana ayudará a mejorar este nuevo estilo de ejercicios? 

Los géneros peruanos tienen a elevar la defensa, mejora en el rendimiento cardio respiratorio, descarga de tensiones y liberación del estrés. 

- ¿Quién te acompaña en este nuevo proyecto aeróbico y cómo nace? 

Me acompaña Martín Pérez Guillen, Licenciado en Educación artística y Bachiller en Arte y Cultura, además de ser un gran instructor de fitness. 

El proyecto nace de la experiencia y los conocimientos ganados en el ámbito de las artes marciales tanto de Roger Meléndez y Martín Pérez quienes pensamos en un producto netamente peruano, al incursionar una fusión de combat y folklore con música peruana. 

(C)Roger Meléndez

- Recientemente te certificaste con el Gran Maestro Billy Blanks en Tae Bo. ¿En qué se diferencia Tae Bo con el “Combak Fitness? 

Sí soy instructor actualmente certificado de Tae Bo, por el mismo creador el gran maestro Billy blanks. La diferencia del combat fitness y el Tae Bo, ambos aplican movimientos marciales con musicalización, pero para mí particularmente, la metodología del Tae Bo es incomparable la técnica la estructura de base, sus movimientos netamente técnico marcial es muy impresionante. 

(C) Roger Meléndez

- Háblanos sobre tu trayectoria deportiva. 

Bueno soy cinta negra en karate 1 dan estilo Goju Ryu, cinta negra kung fu estilo Chuan Shu Thai, cinta negra taekwondo 2 dan, 3 veces campeón nacional en formas kata y combate, 3 veces campeón sudamericano de combate y formas, 2 veces campeón panamericano en Lima 2012 y Nazca 2015 en pelea (kumite) y formas (mano libre) y Campeón de la II copa del mundo de Artes Marciales Tradicionales Chinas (Kuoshu, Tai-Chi, Shaolin, Wushu) Lima 2014.

(C) Roger Meléndez

- ¿Cómo logras ser el representante de Perú en la Federación Mundial de competición olímpica para Discapacitados por sus siglas en inglés (WFOCSD) con sede en República Dominicana? 

Yo logro ser representante en Perú debido a mi trayectoria y objetivos trazados de hacer las cosas de manera muy profesional y ayudar no solo a personas sin discapacidad sino también a personas con discapacidad que también pueda hacer deporte. Por ello aposté en este proyecto de ser representante en Perú para personas con discapacidad y personas sin discapacidad de esto trata la federación en Republica Dominicana que me otorgó este cargo para hacerlo en mi país, también este proyecto es avalado por el presidente y Master Héctor Rodríguez de la federación de República Dominicana y fundador de la federación mundial (WFOCSD). 

- ¿El Tae Bo, el Combak Fitness, entre otros, pueden llegar algún día a ser considerados deportes federados debido a que tienen una gran cantidad de seguidores? 

Claro que sí, puesto que creo que aún existe la Federación Peruana de Aeróbicos, no sé si aún estará vigente, pero la idea es que esto no quede solo como escuelas o asociación sino una federación seria y buena. 

(C) Roger Meléndez

- ¿Cuántos años practicas este deporte y cuál es tu objetivo? 

Desde los 12 años hasta la actualidad sigo en el mundo de las artes marciales y aprendiendo cada día más, ser líder más no seguidor, estas palabras me quedaron muy claro. 

- ¿Dónde te pueden ubicar o contactarse contigo? 

Me pueden ubicar como Roger Melendez Facebook y en mi página Roger Melendez Tae Bo Nation. 

JUDITH CHUQUIPUL TORREJÓN 
CPDP 054 LM

No hay comentarios: