jueves, 4 de abril de 2019

USAIN BOLT DEJÓ LAS HUELLAS DE SUS MANOS EN NUEVO ESTADIO ATLÉTICO DE LA VIDENA PARA LIMA 2019

Prensa Lima 2019

 El mejor atleta de la historia recorrió las instalaciones del flamante recinto y compartió con las autoridades de Lima 2019, Panam Sports, el alcalde de la capital peruana y la Embajadora Británica en el Perú.
El ídolo jamaicano plasmó sus manos en una plancha de cemento y descubrió una placa conmemorativa de su visita, para que los fanáticos que lleguen a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, puedan fotografiarse con este recuerdo de su primera visita al Perú.

Lima, 3 de abril de 2019.- Con solo 48 horas en suelo peruano, el atleta más rápido en la historia, Usain Bolt, se dio el tiempo para visitar lo que será el escenario del Atletismo en los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Prensa Lima 2019

Durante una hora, aproximadamente, el exatleta recorrió las instalaciones junto al Alcalde de Lima, Jorge Muñoz; el Director Ejecutivo de Lima 2019; Carlos Neuhaus, la Embajadora del Reino Unido en el Perú, Kate Harrisson; el Director de Comunicaciones de Panam Sports, Alejandro Goycoolea; y el Presidente de la Asociación Iberoamericana de Atletismo, Óscar Fernández. En este acontecimiento, también participaron Iván Dibós del Comité Olímpico Internacional; Lucha Villar de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú y Gustavo Cárdenas, presidente de la Federación de Atletismo, entre los principales.

Prensa Lima 2019

A su llegada, a las 11:41 a.m., Bolt ingresó a la sede deportiva y visitó los palcos, las tribunas y, luego, llegó a la pista de competencia, en la recta de los 100 metros, donde se realizó el intercambio de regalos por parte de las autoridades. Allí, Panam Sports le otorgó un libro y un trofeo de la Organización Deportiva Panamericana con los anillos Olímpicos.

Prensa Lima 2019

Por su parte, el recordman mundial hizo entrega de un par trofeos, de zapatillas, en recuerdo de su visita, la cual fue seguida por decenas de medios de comunicación que no se perdieron detalle alguno de este histórico momento.

Presa Lima 2019

Tras la entrega de regalos, se procedió al momento más esperado de la jornada. El exatleta se arrodilló en la pista atlética y puso sus manos en un marco de cemento y “dejó su huella”, para luego descubrir la placa que llevará el monolito en recuerdo de su visita y que podrá ser visto y fotografiado por todos los asistentes a las diferentes competencias de la VIDENA durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Prensa Lima 2019

“Estamos contentos por estrenar la pista atlética de esta manera, con un ídolo mundial y que la gente pueda ver la infraestructura de calidad olímpica. Es una felicidad de contar con un escenario donde esperamos se batan muchos récords como los que consiguió Usain Bolt. Este es un hito importante para el Atletismo peruano”, señaló el Director Ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus.

Prensa Lima 2019

Mientras, Usain Bolt expresó su felicidad por recorrer el remodelado Estadio Atlético de la VIDENA. “Estoy feliz de estar en este escenario. Tener esta posibilidad de recorrer este estadio es espectacular. En Jamaica no tenemos una pista como esta para entrenar. Lo más importante es que quedará para las nuevas generaciones. Tienen que apreciar estos escenarios para el futuro que será espectacular. Estoy contento y es maravillosa esta pista para los peruanos. Espero que la usen y consigan muchos récords. Es una pista de nivel internacional”, expresó el más veloz de la historia.

Prensa Lima 2019

En tanto, el alcalde de Lima agradeció la visita de la figura internacional, justo cuando nos preparamos para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. “Es grato tener a Usain Bolt y que pueda ver estas instalaciones que quedarán como legado para Lima y el país. Esto nos permitirá tener más deportistas de la talla de Usain Bolt”, afirmó Jorge Muñoz.

Prensa Lima 2019

Usain Bolt se quedó encantado con ‘Milco’, la mascota de Lima 2019, con quien se atrevió a competir unos metros y luego hizo su gesto característico, conocido como el ‘Rayo’.

EL ESTADIO ATLÉTICO

El nuevo estadio atlético que tiene capacidad para más de 6 mil espectadores y Usain Bolt pudo visitar, ya está finalizado y sólo se está a la espera de su entrega a la Federación Peruana de Atletismo. Para la pista se utilizaron materiales de primer nivel, similares a los utilizados en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y es la misma que estará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Prensa Lima 2019

La Pista Atlética pasó las pruebas de certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), al haber sido sometida a las pruebas de laboratorio y delimitación. Con esto, el escenario podrá albergar las competencias de primer nivel por la infraestructura de categoría mundial que posee.

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio del 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 62 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 23 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para deportistas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. 14 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

ACERCA DE PANAM SPORTS

Panam Sports (antes Organización Deportiva Panamericana - ODEPA) es el órgano que rige los Juegos Panamericanos, cuya estructura y las acciones se definen por la Carta Olímpica. Panam Sports es el líder del deporte y del Movimiento Olímpico de América e impulsa el desarrollo del deporte y apoya el trabajo de sus 41 Comités Olímpicos Nacionales miembros, para inspirar a más actuaciones de clase mundial y la próxima generación de atletas en toda nuestra región.

Lima, miércoles 03 de abril del 2019

GERENCIA DE COMUNICACIONES, COMERCIAL Y MERCADOTECNIA LIMA 2019

Video: https://www.youtube.com/watch?v=JjGO_kNg0bI&feature=youtu.be

No hay comentarios: