jueves, 11 de abril de 2019

LIMA 2019 LANZA CURSO ANTIDOPAJE EN ESPAÑOL PARA LOS MÉDICOS DEL CONTINENTE

 Prensa Lima 2019

Programa se dio a conocer en el marco del Día del Juego Limpio, que se conmemora a nivel mundial.
El curso beneficiará a cerca de 200 médicos peruanos, relacionados con el deporte, quienes recibirán una certificación oficial de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

Lima, 10 de abril de 2019.- En el marco de la conmemoración del Día del Juego Limpio, Panam Sports, Lima 2019 y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), lanzaron el curso antidopaje para médicos en deporte (Physician´s Tool Kit), que se realizará, por primera vez, en idioma español y permitirá obtener la certificación oficial de WADA, a cerca de 200 médicos peruanos.

El curso virtual estará alojado en la página oficial de WADA: https://adel.wada-ama.org y será gratuito, con solo realizar el registro. Este importante curso quedará como legado a todos los países de habla hispana, al ser una herramienta fundamental para prevenir el dopaje en el deporte.

En el Perú, aproximadamente 200 médicos relacionados al deporte se verán beneficiados con el curso antidopaje, que les permitirá contar con certificación oficial de WADA.

 Prensa Lima 2019

En tanto, la Comisión Nacional Antidopaje (CONAD), de cara a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, desarrollará el curso virtual de antidopaje “Rumbo a Lima 2019”, dirigido a la delegación de deportistas peruanos, para que puedan conocer las normas y reglamentaciones, y evitar sanciones por el uso de sustancias prohibidas.

Los deportistas podrán desarrollar el curso de forma gratuita, permitiéndoles llegar a Lima 2019 con conocimientos sobre los riesgos de ser sancionados. El curso “Rumbo a Lima 2019” estará alojado en la página web del IPD (campus virtual).

Para la organización de Lima 2019 es un compromiso lograr que los deportistas lleguen a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, conociendo el programa antidopaje y sabiendo los daños del dopaje en su organismo.

 Prensa Lima 2019
Los kits antidopaje

De otro lado, en los próximos días llegarán al país, 2800 kits antidopaje de sangre y orina, especialmente preparados para Lima 2019. Estos se utilizarán para los controles que se realizarán durante los Juegos.

Asimismo, Lima 2019 se preocupa para que los deportistas y Para deportistas que compitan en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, conozcan la lista de sustancias prohibidas, la cual será publicada a finales de abril en la página oficial de la organización. Todo el material informativo sobre el programa antidopaje estará disponible en la web de Lima 2019 y los contenidos serán interactivos e incluso podrán ser descargados.

Aplicativo a disposición

Es bueno destacar que en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, se pondrá a disposición un aplicativo de búsqueda de sustancias prohibidas en los medicamentos, que se comercializan en el Perú, para la prevención de los deportistas, entrenadores, médicos y público en general.

Por ello, la Villa Panamericana contará con un stand educativo en el comedor de dicha sede, donde el deportista podrá participar a través de juegos interactivos para aprender y reforzar sus conocimientos antidopaje de manera lúdica.

Además, se conoció que durante los Juegos Lima 2019, el análisis de las muestras antidopaje se realizará en el laboratorio de Montreal, Canadá, que es acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje.

Con todo esto, el Perú se pone a la vanguardia de la lucha contra el dopaje en el deporte gracias a sus planes de control y al desarrollo de su programa educativo. En tan solo 3 años escaló del nivel 3 al 2, estando en la región a la altura de países como Chile y Uruguay, cuyos programas antidopaje tienen más de 5 años.

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019, se inaugurarán el 26 de julio de 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otras.

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 62 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 23 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para atletas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. 14 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

ACERCA DE PANAM SPORTS

Panam Sports (antes Organización Deportiva Panamericana - ODEPA) es el órgano que rige los Juegos Panamericanos, cuya estructura y las acciones se definen por la Carta Olímpica. Panam Sports es el líder del deporte y del Movimiento Olímpico de América e impulsa el desarrollo del deporte y apoya el trabajo de sus 41 Comités Olímpicos Nacionales miembros, para inspirar a más actuaciones de clase mundial y la próxima generación de atletas en toda nuestra región.

Lima, 10 de abril del 2019

GERENCIA DE COMUNICACIONES, COMERCIAL Y MERCADOTECNIA LIMA 2019

No hay comentarios: