sábado, 20 de abril de 2019

PERÚ ASCENDIÓ AL GRUPO I FED CUP DE LAS AMÉRICAS


- La victoria de Anastasia Iamachkine y Dana Guzmán en los singles ante Bahamas le dio el pase a Perú al Grupo I de la Zona Americana. 

Lima, Perú.- El país organizador, por primera vez en su historia, de un torneo Fed Cup, no tuvo necesidad de definir en el partido de dobles su pase al Grupo I de las Américas, pues Anastasia Iamachkine y Dana Guzmán, libraron con éxito sus batallas en los singles ante la Danielle Andrea Thompson y Kerrie Cartwright, respectivamente, y le dieron a Perú como ganador de los play off. 

Tenis al Máximo 

Iamachkine, superó 6/2, 6/1, a su rival de turno Danielle Thompson, en el primer partido de singles. Un poco de nervios en los play off, no fue nada para la joven peruana de 19 años que en fue efectiva en los primeros servicios, dominando a la rival con su juego de fondo de cancha y disputa de puntos largos. 


El segundo partido de singles, recayó en la responsabilidad de Dana Guzmán, de 16 años, quien venía de perder ayer su partido de singles ante Bolivia. La peruana no tuvo un buen inicio ante la experimentada de Bahamas, Kerrie Cartwright, de 26 años, quien además es capitana de su equipo. 


Cartwright, se puso adelante rápido por 0-3 en el marcador. Pero el trajín de jugar dos partidos de singles, dos de dobles y dar indicaciones en la silla como capitana, en todo el torneo le jugó en contra a las aspiraciones de Bahamas. No obstante, Kerrie no dejó de luchar hasta el último punto. 

Por su parte Dana, venció sus nervios del inicio y tuvo una remontada al marcador donde acabó imponiéndose por 6-4 en el primer set, gracias a los consejos de su capitana Laura Arraya. “Dana todavía está en un proceso de afianzarse para jugar con las chicas que son mayores que ella pero sale de situaciones difíciles” comentó Arraya. 

Prensa FED CUP BNP PARIBAS 

Efectivamente, el segundo parcial, Dana se mostró más en confianza. El punto más importante lo consiguió en un disputado sexto game, donde la peruana quiebra el servicio de Kerrie, para ponerse 4-2, sirve y reafirma su quiebre y cierra el partido a su favor volviendo a quebrar a la representante de Bahamas, que se le notaba con un desgaste físico importante. 

“Ella empezó bien el partido y me costó jugarle, pero con la ayuda de Laura, dejé los nervios de lado y lo di todo por el Perú. Esa remontada me motivó bastante, me dio la confianza para sacar el set. Ahora se viene un grupo más difícil y vamos a seguir preparándonos para avanzar como grupo” detalló Dana Guzmán. 

De esta manera, no había motivo para disputarse el partido de dobles y con ello, Perú consiguió hacerse del play off, ascender al grupo I Zona Americana, que también integra Paraguay, México, Colombia, Brasil, Chile y Argentina. 

OTROS RESULTADOS DEL DÍA 

PERÚ - BAHAMAS: 

Anastasia Iamachkine (PER) vs Danielle Andrea Thompson (BAH) (6/2, 6/1) 

Dana Guzman (PER) vs Kerrie Cartwright (BAH) (6/4, 6/2) 

BOLIVIA- TRINIDAD Y TOBAGO: 

Gabriela Cortez Flores (BOL) vs Anneliese Rose (TTO) (6/2, 6/3) 

Noelia Zeballos (BOL) vs Anya King (TTO) (6/0, 6/0) 

BARBADOS- PANAMÁ: 

Chloe Weekes (BAR) vs Zulay Castañeda (PAN) (0/6, 1/6) 

Tangia Riley-Codrington (BAR) vs Karen Esther Contreras (PAN) (3/6, 1/6) 

DANNY ANTARA
Coordinador de Prensa
FED CUP BNP PARIBAS 



VIDEOS
(holaesungusto) Premiación https://www.youtube.com/watch?v=9FQLsWZh63g&t=112s

(holaesungusto) Entrevista https://www.youtube.com/watch?v=psVcZvBkKK0

(holaesungusto) Presidente FDPT https://www.youtube.com/watch?v=lr1EJh4IfdM

(zhejumigudeportes) Opinión Perú Equipo Fed Cup
https://www.youtube.com/watch?v=oTmopGFPB9s

No hay comentarios: