sábado, 6 de abril de 2019

LIMA 2019 ENTREGÓ LA PISTA DE CALENTAMIENTO A LA FEDERACIÓN DE ATLETISMO Y A LA ANPP

Lima 2019

 Escenario de la VIDENA es el primero de esta sede que se entregó a las organizaciones deportivas tras casi un año de trabajos de remodelación, para la preparación de los atletas y Para atletas con miras a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.
 La pista fue visitada a mitad de semana por el plusmarquista mundial de Atletismo, Usain Bolt.
 Federación Peruana de Atletismo, aprovechando la ocasión, realizó el III Control Preparatorio en la pista principal, en el que los deportistas y Para deportistas buscaron marcas clasificatorias a Lima 2019.

Lima, 6 de abril de 2019.- Con la presencia de figuras legendarias del deporte, atletismo nacional y de la actualidad, esta mañana se entregó a la Federación Peruana de Atletismo y a la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, la pista atlética de calentamiento de la VIDENA, para el entrenamiento de los deportistas y Para deportistas que se alistan para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

En la ceremonia de la firma de convenio, para la entrega formal de la pista, participaron el Director Ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela; la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPP), Lucha Villar Gálvez; el presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Gustavo Cárdenas Brou y el Gerente de Proyectos e Infraestructura, Wilhelm Funcke Figueroa.

Lima 2019

Entre los asistentes destacaron exdeportistas como Edith Noeding, Julio Barrera, Ricardo Duarte, Óscar Fernández, Giorgio Mautino, y otras figuras que fueron testigos de este acontecimiento para el Atletismo. La emoción de ellos fue compartida por cientos de atletas, sus familiares y público en general, quienes llegaron a las tribunas del Estadio Atlético.

Lima 2019

“Todo esto es producto de un gran esfuerzo. Los que venimos del deporte estamos acostumbrados a asumir retos. Todo esto se ha construido en menos de un año. Este estadio tiene capacidad para 5500 espectadores y se puede elevar a 12 mil con las tribunas temporales, además cuenta con 48 habitaciones que servirán para recibir a los atletas que llegarán para entrenar. La VIDENA será el centro de los Juegos.”, señaló Carlos Neuhaus.

“Tenemos un estadio a la altura de las circunstancias con una pista homologada de Nivel 1 de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo). Con esto esperamos que nuestros atletas nos den buenas sorpresas. Ahora estamos entregando la pista de calentamiento para que nuestros deportistas puedan entrenar desde los próximos días. Este es un escenario de clase mundial y por eso se merece que lo cuidemos con cariño”, añadió el Director Ejecutivo de Lima 2019.

Lima 2019

En tanto, Lucha Villar, agradeció a nombre de la ANPP la entrega de la pista de calentamiento. “Estamos agradecidos por contar con un escenario de nivel mundial. Esperamos, con todo esto, tener más estrellas en el Atletismo. Confiamos en tener más récords con nuestros Para deportistas”, expresó.

Lima 2019

A su turno, el presidente de la Federación dijo sentirse emocionado por recibir una sede totalmente renovada. “Es una emoción recibir esta maravilla. Contaremos con la misma pista que se utilizará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Es una infraestructura de primera. Con los atletas, es hermoso lo que sentimos. Vamos a poder competir y entrenar en las mejores condiciones”, aseguró Gustavo Cárdenas.

Finalmente, el Gerente de Proyectos e Infraestructura de Lima 2019, Wilhelm Funcke recordó que, anteriormente a la pista de calentamiento, se cumplió con entregar los escenarios de Béisbol, Hockey, Rugby, Pelota Vasca y Frontón Peruano; así como el Estadio de la Universidad San Marcos, donde se desarrolla el Sudamericano Sub-17. En los próximos días se entregarán nuevos escenarios.


Lima 2019

Competencias

Tras la firma del convenio, la federación atlética llevó a cabo el III Control Preparatorio Oficial en el que los deportistas no solo comprobaron las bondades de una pista de Clase 1, certificada hace 10 días por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), sino también buscaron los tiempos y marcas que les permitirá clasificar a los Juegos Panamericanos.

Lima 2019

El programa deportivo incluyó pruebas de 100 y 400 metros en el que competirán también Para atletas, ellos con el objetivo de alcanzar su pase a los Parapanamericanos.

El nuevo Estadio Atlético tiene capacidad para cerca de 6 mil espectadores. Para la pista se utilizaron materiales de primer nivel, similares a los de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y es la misma que estará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La Pista Atlética pasó las pruebas de certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), al haber sido sometida a las pruebas de laboratorio y delimitación. Con esto, el escenario podrá albergar las competencias de primer nivel por la infraestructura de categoría mundial que posee,

ACERCA DE LIMA 2019.

Los Juegos Panamericanos congregarán a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América. Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo,

Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 62 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 23 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Parapanamericanos albergarán a 1,890 Para deportistas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. 14 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

ACERCA DE PANAM SPORTS

Panam Sports (antes Organización Deportiva Panamericana - ODEPA) es el órgano que rige los Juegos Panamericanos, cuya estructura y las acciones se definen por la Carta Olímpica. Panam Sports es el líder del deporte y del Movimiento Olímpico de América e impulsa el desarrollo del deporte y apoya el trabajo de sus 41 Comités Olímpicos Nacionales miembros, para inspirar a más actuaciones de clase mundial y la próxima generación de atletas en toda nuestra región.

Lima, sábado 06 de abril del 2019

GERENCIA DE COMUNICACIONES, COMERCIAL Y MERCADOTECNIA LIMA 2019

No hay comentarios: