jueves, 25 de abril de 2019

GOBIERNO AUTORIZA AL IPD LA ENTREGA DE SUBVENCIONES ADICIONALES PARA LA PREPARACIÓN DE LOS DEPORTISTAS

IPD

*Son 33 millones de soles para 44 Federaciones Deportivas Nacionales y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, con la finalidad de preparar a sus deportistas para Lima 2019.

El Gobierno Peruano autorizó al Instituto Peruano del Deporte (IPD), la entrega de subvenciones adicionales para la preparación de los deportistas que participarán en los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Según indica el Decreto Supremo nº 006-2019-MINEDU publicado en el diario oficial El Peruano, firmado por el Presidente de la República, Martín Vizcarra y por la Ministra de Educación, Flor Pablo, se autoriza al IPD a otorgar las subvenciones adicionales por un monto de 33 millones de soles.

Estas subvenciones serán destinadas a 44 Federaciones Deportivas Nacionales y a la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, que permitirá contribuir y financiar la práctica del deporte competitivo, en este caso de los atletas que participarán de Lima 2019.

Cabe recalcar que a inicios de este mes, el IPD hizo entrega de las subvenciones económicas al 92 por ciento de las federaciones deportivas, por un monto de 34 millones 657 mil 490 soles. Los montos económicos han tenido un aumento significativo comparado a los últimos años y priorizando la buena preparación de nuestros deportistas.

Las Federaciones Deportivas Nacionales que reciben las subvenciones económicas han cumplido a tiempo con las rendiciones de cuenta del año pasado y cumplieron metas exigidas por el IPD. Estas se reflejan ahora en la entrega oportuna con miras a una excelente preparación de los deportistas nacionales.

SOBRE EL TOP PERÚ

El IPD creó el programa TOP PERÚ para dar apoyo específico y directo a los deportistas del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) que tienen mayores posibilidades de obtener medallas en los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Actualmente, el TOP PERÚ está formado por 110 integrantes, a los que se les ofrece 40% más de recursos económicos de lo que perciben en sus niveles del PAD.

SOBRE EL PAD

El Programa de Apoyo al Deportista (PAD) ofrece asignación económica mensual, seguro de vida y seguro médico para los deportistas calificados y deportistas calificados de alto nivel. Se divide en PAD I, PAD II y PAD Maratonistas, según el nivel y los resultados de cada uno de sus integrantes.

Lima, miércoles 24 de abril del 2019

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.: 997580775 / 2048420 Anexo: 1364

No hay comentarios: