lunes, 1 de abril de 2019

CAMPEÓN OLÍMPICO CÉSAR CIELO: “EL CENTRO ACUÁTICO DE LA VIDENA ES EL MEJOR DE SUDAMÉRICA”

Imagen por Lima 2019

Nadador brasileño estuvo en Lima y visitó las obras de la Villa Deportiva Nacional, que será la principal sede de competencias durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

El moderno centro acuático que se ubica en la VIDENA está casi concluido. La piscina de competencia será entregada en las próximas semanas, mientras que la de calentamiento ya está lista para recibir a los futuros competidores.

A pocos meses del inicio de las competencias, el nadador brasileño, César Cielo, campeón olímpico en Beijing 2008, y poseedor del récord mundial de los 50 y 100 metros estilo libre desde 2009, llegó a Lima y recorrió la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

“Me quedé muy feliz de conocer las instalaciones y estoy muy impresionado. Puedo decir con certeza que estamos viendo el mejor centro acuático de Sudamérica y seguramente los Juegos en Lima serán un éxito muy grande”, indicó el brasileño.

“En Brasil, no tenemos ninguna piscina con cobertura y, una instalación como ésta, es un hito para el Perú, para Sudamérica. A los atletas les digo que se queden tranquilos porque las instalaciones van a estar perfectas para buscar los mejores tiempos y a los espectadores que vengan con mucha voluntad, con mucha energía, porque vamos a mirar una competencia muy grande”, puntualizó.

“Esta piscina merece nadadores muy rápidos y tengo la certeza que estos Juegos pueden ser los más rápidos de la natación, porque se parece mucho a la de los Campeonato Mundiales. No me quedan dudas que está lista para recibir un campeonato mundial de natación”, precisó Cielo.

Imagen por Lima 2019

Durante su visita por el velódromo, el estadio de Atletismo y el centro acuático, el campeón olímpico en Beijing destacó las instalaciones que albergarán la natación durante Lima 2019 y recordó emocionado sus logros.

Señaló que “las oportunidades que tenemos en competencia son únicas, para los nadadores que van a venir aquí, usen todo lo que saben, naden lo más rápido que puedan, porque aquí puede empezar una historia de mucho éxito que nació en los Panamericanos y puede continuar en los Juegos Olímpicos”. 

Alejado de las competencias, Cielo espera volver a Lima para estar presente en Lima 2019. “Tengo voluntad de venir como un espectador, quiero acompañar los Juegos y a mis amigos de Brasil”, finalizó.

GERENCIA DE COMUNICACIONES, COMERCIAL Y MERCADOTECNIA LIMA 2019

No hay comentarios: