domingo, 7 de abril de 2019

TENISTAS PERUANOS GANAN A EL SALVADOR DE VISITA EN EL GRUPO II DE LA ZONA AMERICANA DE COPA DAVIS 2019

Imagen por Tenis al Máximo

PERÚ 3 SALVADOR 2

El equipo peruano de Copa Davis dirigido por Américo "Tupi" Venero logra vencer de visitante al equipo de El Salvador con el resultado de 3-2 tras definición de Nicolás Álvarez, en el Grupo II de la zona americana de la Copa Davis, que se jugó en el Complejo Polideportivo Ciudad Merliot, Santa Tecla (hard outdoor), estrenando nuevo formato de dos días.

La competencia se inició el viernes 05 de abril, igualando 1-1 salvadoreños y peruanos, ganando sus respectivos singles el peruano Juan Pablo Varillas (2-0) a Alberto Alvarado y Marcelo Arévalo (2-0) a Nicolás Álvarez.

Imagen por Tenis al Máximo

Los dobles se jugaron el sábado entre la dupla formada por Marcelo y su hermano mayor, Rafael Arévalo, quien actualmente es el presidente de la Federación de tenis de dicho país vs., la pareja peruana, Sergio Galdos y Juan Pablo Varillas, ganando los peruanos por 7-5 y 6-2 en una 1h con 43 minutos. 

Ese mismo día, se jugó el tercer single. El salvadoreño Marcelo Arévalo empató la serie al vencer al peruano Varillas por 6-7, 6-4 y 7-6, en 2h 38 minutos.

Acto seguido, se jugó el quinto partido ganando el peruano Nicolás Álvarez a Kyle Johnson (El Salvador) por 6/3 y 6/2 en 57 minutos.


Imagen por Tenis al Máximo

Según informó "Tenis al Máximo" el único medio peruano presente en El Salvador, el país centromericano llegó a esta serie luego de enfrentarse a Uruguay en febrero de 2018 y a Guatemala en abril de ese mismo año, mientras que Perú venía de medirse ante Bolivia y México. 

"De esta forma Perú consiguió una nueva victoria de visitante y ahora solo queda esperar los resultados que se darán en el mes de septiembre cuando se disputen las eliminatorias del Grupo I y lo pendiente del G2, para la sumatoria final que determinará el ascenso o descenso de los países implicados, según el nuevo formato de la Davis Cup". 

En el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis también participan Paraguay, México, Guatemala y Bolivia. 

El equipo paraguayo se enfrentará a México los días 13 y 14 de septiembre próximo, mientras que Guatemala vs. Bolivia será en la mismas fechas. 

COPA DAVIS BNP PARIBAS: Grupo II Zona Americana 

Resumen de los resultados por Tenis al Máximo

EL SALVADOR 2-3 PERÚ 

R1: Juan Pablo VARILLAS (PER) d Alberto ALVARADO (ESA) 6/3 6/4 1h 25min 

R2: Marcelo ARÉVALO (ESA) d Nicolás ÁLVAREZ (PER) 6/4 6/2 1h 12min 

R3: Sergio GALDOS/Juan PABLO VARILLAS (PER) d Marcelo ARÉVALO/Rafael ARÉVALO (ESA) 7/5 6/2 1h 43 min 

R4: Marcelo ARÉVALO (ESA) d Juan Pablo VARILLAS (PER) 6/7(4) 6/3 7/6(3) 2h 38min 

R5: Nicolás ÁLVAREZ (PER) d Kyle JOHNSON (ESA) 6/3 6/2 0:57min

No hay comentarios: