sábado, 20 de abril de 2019

MARCHISTA KIMBERLY GARCÍA CLASIFICÓ A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020

Foto Facebook Kimberly García

ATLETA PERUANA LOGRA LA MEDALLA DE ORO EN LA COPA PANAMERICANA DE MÉXICO

México, 20 de abril. La marchista huancaína Kimberly García obtuvo la medalla de oro en la Copa Panamericana disputada hoy en Michoacán, y superó a la vez el tiempo solicitado para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Ella se suma al velerista Stéfano Peschiera y al tirador Alessandro de Souza, quienes también habían asegurado su clasificación.

“Buenas noches querido Perú estoy muy contenta por haber conseguido la medalla de oro en la Copa Panamericana de Marcha Atlética llevada a cabo en Lazaro, Michoacan, México con un tiempo de 1:29,33 lo cual me clasifica directamente a los Juegos Olimpicos de Tokyo 2020”, escribió Kimberly en sus redes sociales.

La abanderada de PERÚ en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 y quien finalizó en el puesto 14 en los Juegos Olímpicos Río 2016, agregó “solo quiero agradecer a todos ustedes por el afecto, la buena vibra y el apoyo incondicional que siempre me brindan”, afirmó al tiempo que agradeció a los auspiciadores, sin cuyo aporte no hubiera alcanzado este primer objetivo del año.

García es una de las cartas peruanas en los Juegos Panamericanos LIMA 2019.

Fuente: Facebook Comité Olímpico  Peruano

Foto Facebook Kimberly García

ASÍ FUE EL TRIUNFO DE KIMBERLY

La peruana Kimberly García le puso oro a la marcha peruana al imponerse esta mañana en la Copa Panamericana que se disputó en Michoacán, en México, prueba que fue además puntuable para la Challenge Mundial de Marcha.

Foto Facebook Kimberly García

La huancaína marchó los 20 kilómetros en una hora, 29 minutos y 33 segundos para superar a la guatemalteca Mirna Ortiz (1h33min20s) y tercera la colombiana Karla Jaramillo.

GRAND PRIX DE MÉXICO

La prueba reunió a muy buenos marchistas. Y es que la par de la Copa Panamericana, se disputó el Grand Prix de México, lo que permitió que competidores de distintos países también tomen parte. La española María Pérez, campeona de Europa, consiguió el tercer puesto en los 20 km. del GP de México, que registró la victoria de la brasileña Érica De Sena en la ciudad de Lázaro Cárdenas del estado de Michoacán.

Resultados de la prueba de 20 kilómetros:

.1. Érica De Sena (BRA) 1h 29:22

.2. Kimberly García (PER) 1h 29:33

.3. María Pérez (ESP) 1h 31:11

.4. Ana Cabecinha (POR) 1h 31:20

.5. Jemina Montang (AUS) 1h 31:19.

Fuente: Facebook Federacion Deportiva Peruana de Atletismo-Pagina Oficial

No hay comentarios: