viernes, 19 de abril de 2019

PERÚ Y BAHAMAS DISPUTAN EL ASCENSO AL GRUPO I DE LA ZONA AMERICANA

Prensa Fed Cup BNP Paribas

- El equipo peruano sacó del camino a Bolivia y este sánado enfrenta a Bahamas por el regreso al Grupo I. 

Lima, Perú.- Perú y Bahamas disputarán la final del grupo II de la Zona Americana, tras superar a Bolivia y Trinidad y Tobago, respectivamente. El conjunto nacional logró vencer hoy en el primer single y en el partido de dobles a Bolivia, sumando cinco puntos en el Grupo A, mientras que Bahamas, logró hacerse del primer single y el de dobles en el Grupo B ante Trinidad y Tobago, sumando igual puntaje y colocándose en la final por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana. 

El pase de Perú a la final fue dramática. Su definición se dio en el partido de dobles de mano de las juveniles Anastasia Iamachkine- Camila Soares, quienes superaron a la experimentada pareja boliviana conformada por María Fernanda Álvarez- Noelia Zeballos (6/3, 7-5). A pesar de su corta edad, Soares (16 años) no sucumbió a la presión del partido, y fue su servicio y devolución, la que sacó adelante al equipo peruano, sumándose Iamachkine con su muy juego bastante parejo en cada game. 

Prensa Fed Cup BNP Paribas

“Al comienzo tuve nervios pero poco a poco en fui soltando. Ayudó bastante mis primeros servicios encajen para que Anastasia vaya a la bolea con seguridad. Este triunfo se lo dedico a todo el Perú y a mi familia” indicó Camila Soares. 

“Las chicas sacaron el partido con mucha garra. Con Camila practicamos mucho y me sorprendió porque en ningún momento se achicó pese a que el partido estuvo muy duro desde el comienzo pero supo responder en los momentos difíciles” detalló la capitana de Perú, Laura Arraya. 

Tenis al Máximo

Por parte de Bolivia, María Fernanda Álvarez, no estuvo en su mejor tarde y no pudo ser el apoyo de Noelia Zeballos, sobre todo cuando estaba en la red. Zeballos, por su parte, mostró una vez más su aguerrido juego, gritando cada punto conseguido y poniendo en aprietos a Perú con su potente saque y juego de derecha. 

Tenis al Máximo

GRUPO B 

En el otro bando, Bahamas, de la mano de su capitana y jugadora Kerrie Cartwright, en dupla con Danielle Thompson, consiguió el triunfo con parciales (6/1, 4/6, 6/3) sobre Anneliese Rosa/ Breana Stampfli de Trinidad y Tobago. 

“Estoy muy feliz y contenta con este triunfo. En el segundo parcial nos pusimos muy nerviosas y fallamos un poco y por eso perdimos ese segundo set pero de dije voy a todo y ya. Estamos listas para afrontar la final de mañana ante Perú” subrayó Cartwright de Bahamas. 

RESULTADOS DE HOY: 

Grupo II Américas Grupo A (Perú- Bolivia) 

Anastasia Iamachkine (PER) vs María Fernanda Álvarez-Terán (BOL) (4/6,6/1,6/1) 

Dana Guzmán (PER) vs Noelia Zeballos (BOL) (4/6,0/6) 

Anastasia Iamachkine / Camila Soares (PER) vs María Fernanda Álvarez- Noelia Zeballos (BOL) (6/3, 7-5) 

Grupo II Américas Grupo B (Bahamas- Trinidad y Tobago) 

Danielle Thompson (BAH) vs Breaba Stampfli (TTO) (6(4)/7, 5/7) 

Kerrie Cartwright (BAH) vs Rey Anya (TTO) (6/0, 6/0) 

Kerrie Cartwright/ Danielle Thompson (BAH) vs Anneliese Rosa/ Breana Stampfli (TTO) (6/1, 4/6, 6/3) 

PARTIDOS DÍA SÁBADO 20 DE ABRIL (10:00 A.M.) 

PERÚ VS. BAHAMAS 

BOLIVIA VS. TRINIDAD Y TOBAGO 

BARBADOS VS. PANAMÁ

Danny Antara
Coordinador de Prensa
Fed Cup BNP Paribas

No hay comentarios: