martes, 21 de mayo de 2019

22 PAÍSES BUSCARÁN LAS MEDALLAS DE ORO EN LA GIMNASIA DE LIMA 2019

COMUNICACIONES LIMA 2019

Se realizó el sorteo oficial de las competencias de Gimnasia artística y rítmica de los Juegos Panamericanos.
Las contiendas se disputarán en el nuevo Polideportivo Villa El Salvador, del 27 de julio al 5 de agosto.

Serán 22 los países que estarán presentes en las competiciones de Gimnasia y 184 los deportistas que estarán compitiendo en procura de las medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, según quedó confirmado, tras conocerse el orden de las especialidades de artística, rítmica y trampolín.

Estados Unidos, Canadá, Cuba, Brasil, Argentina, México, Puerto Rico, Trinidad y Tobago figuran entre los países que tendrán representación en Gimnasia, tanto en artística, como en rítmica y en trampolín, las tres modalidades a llevarse a cabo entre el 27 de julio y el 5 de agosto en el Polideportivo de Villa El Salvador.

COMUNICACIONES LIMA 2019

Con ellos estarán compitiendo en los Juegos Panamericanos, Colombia, Guatemala, Venezuela, Panamá, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Uruguay, Islas Caimán, Jamaica, República Dominicana, Chile, Ecuador y la selección peruana.

Así quedó determinado, tras el sorteo de las llaves que se cumplió, días atrás, en la sede de Lima 2019 con la presencia de Naomi Valenzo, presidenta de la Unión Panamericana de Gimnasia; y de Gustavo San Martín, Director de Deportes de Lima 2019.

COMUNICACIONES LIMA 2019

La Gimnasia, uno de los 39 deportes que se desarrollarán durante los Juegos Panamericanos Lima 2019, permitirá ver en acción del 27 al 31 de julio a 114 gimnastas -entre damas y varones- en la especialidad de artística, donde desarrollarán sus habilidades en los ejercicios en el Suelo, Caballo con arcos, Barras asimétricas y paralelas, Anillos, Viga de equilibrio y Barra fija.

COMUNICACIONES LIMA 2019

Serán 46 los gimnastas que compitan por las medallas en la modalidad Rítmica, que se desarrollarán del 2 al 5 de agosto, divididos en Aro, Pelota, Mazas y Cinta. Del mismo modo, para Trampolín -que se desarrollará los días 4 y 5 de agosto- llegarán 24 competidores, que participarán en las dos ramas individuales.

Las competencias de Gimnasia se desarrollarán en su totalidad en el nuevo Polideportivo Villa El Salvador.

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 recibirán a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América. Serán en total 17 días de competencias y ceremonias que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 61 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 22 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para deportistas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas, 13 de ellas clasificatorias a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Lima, 20 de mayo de 2019

GERENCIA DE COMUNICACIONES, COMERCIAL Y MERCADOTECNIA LIMA 2019

No hay comentarios: