viernes, 17 de mayo de 2019

CLUB REGATAS LIMA DA SU TOTAL RESPALDO A MAURICIO FIOL Y SE SOLIDARIZA CON SU PEDIDO PARA COMPETIR EN LAS PRUEBAS DE 100 Y 200 METROS MARIPOSA EN LIMA 2019


Texto del comunicado del club Regatas Lima que representa a Mauricio Fiol

TODOS CON MAURICIO FIOL 

En los últimos días, se han publicado diversas noticias sobre la participación de nuestro deportista Mauricio Fiol, en los Juegos Panamericanos Lima 2019. En ese sentido, queremos expresar nuestra solidaridad con su pedido, a fin de que sea convocado para competir en tan importante evento, en las pruebas de 100 y 200 metros mariposa, en las que destaca. 

Es importante recalcar que los tiempos no oficiales de Mauricio, son mejores que las marcas clasificatorias para participar en los Panamericanos establecidas por la Federación Internacional de Natación {FINA} para todos los países, con excepción de Perú,que por ser país anfitrión no necesita cumplirlas. Ningún nadador peruano ha cumplido estas marcas de la FINA en el selectivo realizado del 25 al 28 de abril pasado. Por lo que la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) y el cuerpo técnico podrán evaluar la condición física y los tiempos de Mauricio en esas pruebas hasta el 25 de junio, fecha en que deberán inscribir al equipo. 

Si bien la FDPN afirma que su decisión la toma desde el punto vista ético, del fair play y la equidad, y que estos son principios fundacionales del deporte y del espíritu olímpico, que compartimos; también es importante resaltar que los Juegos Panamericanos han sido declarados de interés nacional y es responsabilidad de la FDPN conformar el mejor equipo para que el Perú sea representado por sus mejores deportistas, a fin de alcanzar sus objetivos deportivos. 

Finalmente, como bien lo mencionamos en la carta dirigida a la FDPN, enviada el 13 de mayo,en donde queda sentada nuestra posición. reiteramos nuestro apoyo total a Mauricio en esta importante etapa deportiva. 

Atentamente, 

El Consejo Directivo 

16 de mayo de 2019 

Club de Regatas Lima

No hay comentarios: