viernes, 17 de mayo de 2019

LIMA 2019 SORTEÓ FIXTURE DEL FÚTBOL 7 Y DEL BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS


Para deportes de los Juegos Parapanamericanos se llevarán a cabo en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo y el Polideportivo 1 de la VIDENA, respectivamente.

El Fútbol 7, destinado para personas con parálisis cerebral (PC), y el Baloncesto en silla de ruedas, están entre los dos Para deportes que más interés concitarán durante los Juegos Parapanamericanos. Por ello, esta mañana, se realizaron los sorteos de ambos calendarios en una ceremonia encabezada por Carlos Neuhaus, Director Ejecutivo de Lima 2019.


Asimismo, Gustavo San Martín, Director de Deportes de Lima 2019, participó en el sorteo junto al Delegado Técnico Internacional de la Federación Internacional de Baloncesto en silla de ruedas, Steve Bach, y el Delegado Técnico Internacional de la Federación Internacional de Fútbol de Personas con Parálisis Cerebral, Paulo Cruz.


En primer término, se conoció el calendario del Fútbol 7. Perú debutará el 24 de agosto ante Brasil, desde las 9:30 a.m. Acto seguido, Venezuela se enfrenta a Argentina (11:30 a.m.) y cierra Estados Unidos ante Colombia (1:30 p.m.). Serán cinco jornadas en esta primera fase (ver fixture completo en anexo) y los dos mejores de la tabla jugarán por la medalla de oro, mientras que el tercero y cuarto jugarán por la presea de bronce.


El campo de Rugby, ubicado en el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo, será acondicionado para ser el escenario de todos los partidos de Fútbol 7. La premiación y la entrega de medallas será el 31 de agosto, luego de disputarse la fecha final del certamen futbolístico.

BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

El Baloncesto en silla de ruedas, en cambio, se conformará en dos grupos de cuatro equipos cada uno, tanto en categoría masculina y femenina. En la primera fase se medirán todos contra todos y clasificarán los dos mejores a la semifinal. Los ganadores de esta etapa dirimirán por la medalla de oro, el 31 de agosto.

En varones, Perú quedó enmarcado en el grupo B junto a Brasil, Puerto Rico y Estados Unidos. En tanto, Canadá, Argentina, Colombia y México jugarán en el grupo A. Mientras que, en damas, nuestra selección se enfrentará a Estados Unidos, Chile y Brasil por el grupo A, así como Canadá, México, Argentina y Colombia se verán las caras en el B. (ver fixture completo en el anexo)

La fecha inaugural del Baloncesto en silla de ruedas será el 24 de agosto, en el Polideportivo 1 de la VIDENA. Estados Unidos, campeón Parapanamericano vigente, en ambas categorías, vendrá para revalidar su corona. Este Para deporte es una de las 13 que clasificarán al mejor ubicado a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para deportistas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. 14 de estas disciplinas clasificarán a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Perú tendrá la mayor delegación de su historia en los Juegos Parapanamericanos. Se calcula aproximadamente 120 Para deportistas, encabezados por Dunia Felices (Para natación), Pilar Jáuregui, Pedro Pablo de Vinatea (ambos de Para bádminton) y Alejandra Callirgos (Baloncesto en silla de ruedas).

Lima, viernes 17 de mayo de 2019

OFICINA DE COMUNICACIONES, COMERCIALIZACIÓN Y MARKETING LIMA 2019

VIDEOS

holaesungusto.- https://www.youtube.com/watch?v=0KnXSm8uTFQ 
holaesungusto.- https://www.youtube.com/watch?v=rvCgvmjrwaE


No hay comentarios: