viernes, 17 de mayo de 2019

CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE NATACIÓN SE MUESTRA SORPRENDIDA POR EL CASO FIOL Y DA SU TOTAL RESPALDO A LA FEDERACIÓN NACIONAL



TEXTO DE LA CARTA DIRIGIDA POR EL PRESIDENTE DE LA CONSANAT AL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE NATACIÓN

Señor 
Carlos Eduardo Tabini, Presidente Federación Deportiva Peruana de Natación 
Presente 

Estimado Presidente 

Hemos tomado conocimiento de la información que viene aconteciendo sobre la incorporación del nadador Mauricio Fiol a los seleccionados peruanos que participarán en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

Somos conocedores de los importantes esfuerzos que vuestra Federación con varios meses de anticipación, ha venido gestionando la autorización de la Federación Internacional de Natación (FINA) para que dicho deportista pueda participar en tan importante evento. Incluso en algunos casos hemos acompañado  y apoyado a su gestión. 

En nuestro deporte de la Natación los eventos selectivos para que los deportistas puedan hacer marcas clasificatorias a torneos como los Juegos Panamericanos, es algo que la FINA no solo autoriza sino que debe cumplir un proceso que puede ser supervisado en cualquier momento. 

Estamos sorprendidos por las informaciones referidas a querer retirar a deportistas que lograron la marca y su participación en el evento, ganándose su derecho a competir en buena lid. 

Damos el total respaldo a la Federación que usted tan dignamente dirige y hacemos votos por el éxito que vuestros deportistas puedan alcanzar en tan importante evento que su país está organizando.

Atentamente

VERONICA STANHAM          LIC. JUAN CARLOS ORIHUELA

SECRETARIA CONSANAT       PRESIDENTE CONSANAT

No hay comentarios: