viernes, 3 de mayo de 2019

IPD PROMUEVE "RANKING DE MUNIS 2019! CON LA PARTICIPACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA Y FIGURAS DEL DEPORTE NACIONAL

 Prensa IPD

RANKING DE LAS MUNICIPALIDADES PERMITIRÁ UNA FOTO CLARA A DÓNDE QUEREMOS LLEGAR EN MATERIA DEPORTIVA.
* Presidente del IPD, señaló que “con el ranking de las municipalidades vamos a encontrar mejores deportistas que serán ejemplos de ciudadanos, dejando atrás la violencia”.
* Jean Ferrari indicó que “será como una tabla de posiciones del deporte, pero no de rivalidad, sino para crecer en el deporte y tener mediciones reales donde podemos mejorar”.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Municipalidad Metropolitana de Lima, presentaron en conferencia de prensa, el “Ranking de Munis 2019” un programa de la Dirección de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, que busca impulsar los semilleros deportivos mediante un trabajo articulado entre ambas entidades públicas.

 Prensa IPD

Durante su alocución, el titular del IPD, Sebastián Suito indicó que “con el ranking de las municipalidades tendremos una foto clara de dónde estamos y a dónde queremos llegar en materia deportiva. No solo vamos a masificar el deporte de manera planificada y articulada, sino que vamos a encontrar mejores deportistas que serán ejemplos de ciudadanos, dejando atrás la violencia y buscando valores. Empezamos por Lima, pero este ranking de Municipalidades tiene que ser a nivel de todo el Perú”.

Por su parte el Director de Recreación y Promoción del Deporte, Jean Ferrari, resaltó que se decidió crear un ranking de deportes con todas las Municipalidades donde pueden articular todos los gobiernos locales. “Será como una tabla de posiciones del deporte, pero no de rivalidad, sino para crecer el deporte en cada rincón de Lima y tener mediciones reales donde podemos mejorar”, precisó Ferrari.

De otro lado, Juan Pablo de la Guerra, Gerente de Educación y Deporte de la comuna capitalina, fue claro al decir que “la Municipalidad de Lima se siente muy contenta de colaborar con el deporte y juntar esfuerzos para masificar diferentes disciplinas deportivas”.

 Prensa IPD

Asimismo, Roy Coleridge, presentó, junto con Roberto Rengifo, los 18 Centros Deportivos y el Polideportivo Guillermo Dansey.

Es importante señalar que los deportes que se dictan son Ajedrez, Bádminton, Básquetbol, Baile, Fútbol 7, Golbol, Karate, Taekwondo y Voleibol y lo que se ha implementado son Atletismo, Básquet en Silla de Ruedas, Caporeira, Fútbol 7, Gimnasia Artística, Handball, Hockey, Rugby, tenis de campo.

 Prensa IPD

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes importantes personajes como Julio Cesar Uribe y Jorge “Chupo” Arriola, junto a Roy Coleridge, subgerente de Deporte y Recreación, Roberto Rengifo, jefe de Deportes, Luisa Villar, presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú y Jaime Drago, el titular de la Federación de Atletismo, Gustavo Cárdenas.

Lima, viernes 03 de mayo del 2019

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.: 997580775 / 2048420 Anexo: 1364

No hay comentarios: