domingo, 5 de mayo de 2019

PERUANOS NIEL GARCÍA Y DIEGO QUISPE LOGRAN MEDALLAS DE BRONCE EN LA COPA DEL MUNDO DE PARA POWERLIFTING

Prensa Lima 2019

Niel García consiguió la presea de bronce en el segundo evento de prueba para Lima 2019, que se lleva a cabo en el Polideportivo 2 de la VIDENA.

La segunda jornada de la Copa del Mundo de Para Powerlifting permitió que Perú sume la segunda medalla, gracias al bronce que obtuvo Niel García en la división hasta 59 kg. El mejor levantador de potencia del país alzó 130 kilos en el tercer intento, a pesar de tener una lesión que le impidió mejorar su marca personal. Este es su segundo bronce en este tipo de torneos, que, a su vez, sirve como evento de prueba para Lima 2019.

Prensa Lima 2019

A pesar de su discapacidad motora en las piernas, que le afecta desde nacimiento, Niel aún tiene muchos desafíos por cumplir. El próximo es subir a lo más alto del podio en los Juegos Parapanamericanos, para asegurar su presencia en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Con 8 títulos sudamericanos y una medalla de plata en los Parapanamericanos de Rio 2007, considera que este es su logro más emotivo.

Prensa Lima 2019

“Esta es la primera vez que mi familia y mi hijo de 5 años me ven ganar una medalla. Es un momento que guardaré para siempre en mi corazón, a pesar de que no mejoré mi marca porque me estoy guardando para Lima 2019 por las lesiones que sufro. En Lima 2019 espero levantar 150 kilos para ganar el oro e ir a Tokio 2020”, indicó el peruano.

El Director Ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus, estuvo presente en el Polideportivo 2 de la VIDENA para premiar a los Para deportistas ganadores y observar el desarrollo del certamen de prueba. Mañana, desde las 10:30 a.m. se cierra el evento con las divisiones hasta 80 kg, 88 kg y 107 kg.

Lima, sábado 4 de mayo del 2019

GERENCIA DE COMUNICACIONES, COMERCIAL Y MERCADOTECNIA LIMA 2019


DIEGO QUISPE SE SUBE AL PODIO DE LA COPA MUNDIAL Y ASEGURA SU PRESENCIA EN LIMA 2019

San Luis, 3 de mayo. Buen comienzo. Diego Quispe logró esta mañana la medalla de bronce en la Copa Mundial de Para Powerlifting que se desarrolla desde hoy en el Polideportivo 2 de la Videna.


Quispe levantó 100 kilos en su primer intento, peso que le alcanzó para subirse al tercer lugar del podio de esta Copa Mundial. La medalla de oro quedó en manos del cubano César Rubio con 130 kilos, mientras que la de plata fue para el chileno Javier Jiménez con 114 kilos.


Además de ganar la medalla de bronce, Diego Quispe alcanza de esta manera la marca para estar presente en los próximos VI Juegos ParaPanamericanos Lima 2019.

Fuente: Facebook Asociación Nacional Paralímpica del Perú

No hay comentarios: